MODO FONTEVECCHIA
REACCIÓN SOCIAL

Récord para Milei: cacerolazo a 10 días de asumir

Javier Milei enfrentó su primer cacerolazo a menos de dos semanas de asumir como presidente. La oposición sindical y organizaciones sociales buscan ahora llevar adelante una protesta coordinada contra el DNU anunciado en cadena nacional.

 Récord para Milei: cacerolazo a 10 días de asumir
Récord para Milei: cacerolazo a 10 días de asumir | Télam

A pocos días desde su asunción el pasado 10 de diciembre, Javier Milei ha logrado establecer un récord en diversos ámbitos. Uno de ellos es peculiar: es el presidente que desató cacerolazos en su contra más rápidamente, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

La cadena nacional del mandatario reveló detalles de un decreto que marca un giro significativo en el país, adoptando una rápida política de shock para capitalizar el capital electoral obtenido en las elecciones de noviembre. 

Este enfoque, según fuentes cercanas, responde a la recomendación que le hizo Mauricio Macri a Javier Milei, implementar las políticas de shock en los primeros días de gobierno y no optar por una implementación gradual para evitar la pérdida de consenso social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Milei anunció el DNU que deroga la ley de alquileres, modifica las leyes laborales y facilita la privatización de empresas públicas

El rápido accionar del presidente generó no sólo sorpresa sino también una inusual rapidez en la respuesta de la ciudadanía, que salió a las calles con cacerolas y marchas hacia el Congreso Nacional. Este cambio de dinámica ha puesto a prueba a la dirigencia opositora, que se ve instada a liderar una respuesta formal y coordinada al decreto.

Las posibles respuestas de una oposición desordenada

Las reuniones entre los diputados de Unión por la Patria y las centrales obreras, CGT y CTA, están en marcha, buscando consolidar una reacción institucional frente a las medidas. Aunque el cacerolazo espontáneo de la noche anterior expresó la disconformidad inicial, la oposición ahora busca una respuesta más estructurada.

Se espera una conferencia de prensa por parte de Unión por la Patria, y la CGT está en proceso de decidir sus próximos pasos. Las organizaciones sociales también entran en juego, coordinando esfuerzos para enfrentar las decisiones del gobierno.

Javier y Karina Milei supervisaron junto a Bullrich el operativo "antipiquete" en Plaza de Mayo

La oposición, que carece de una cabeza clara, se ve desafiada a consolidar una estrategia unificada frente a las nuevas medidas. La rapidez con la que los eventos se han desarrollado, reduciendo lo que comúnmente es conocido como la "luna de miel" de los primeros 100 días de un presidente, plantea incertidumbres sobre la dirección futura de la oposición.

En el ámbito legislativo, se anticipa una fuerte oposición a las medidas propuestas por Javier Milei, especialmente por el hecho de no haber pasado por el Congreso. Desde el ámbito social y gremial, la reacción de la CGT será crucial en los próximos días, mientras los tiempos apremian y Javier Milei enfrenta su primer cacerolazo incómodo en tiempo récord.

AO FM