POLITICA
Centro de Operaciones de la Policía Federal

Javier y Karina Milei supervisaron junto a Bullrich el operativo "antipiquete" en Plaza de Mayo

El presidente y la secretaria general de Presidencia monitorearon todo el operativo "antipiquete" que debutó este miércoles junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras se desarrollaba una marcha a Plaza de Mayo.

Javier Milei y Bullrich, monitoreando la marcha 20231220
Javier Milei y Bullrich, monitoreando la marcha. | Twitter @JMPresidente23

El presidente Javier Milei y su hermana Karina, la secretaria general de la Presidencia, monitorearon todo el operativo "antipiquete" que debutó en la jornada de este miércoles junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras se desarrollaba una marcha a Plaza de Mayo convocada por diversas organizaciones sociales que, por un lado, conmemoraban el 20 de diciembre del 2001, y, por el otro, reclamaban las medidas de ajuste tomadas por el nuevo gobierno.

Los hermanos Milei se fueron pasadas las 15:30 de la Casa Rosada camino al Departamento Central de la Policía Federal para monitorear la movilización y el accionar de las fuerzas de seguridad. 

Ya en el lugar, estaban desde más temprano la ministra de Seguridad y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Fueron recibidos en el Centro de Operaciones y supervisaron a través de las cámaras de vigilancia el comportamiento de los manifestantes, a quienes les advirtieron que quienes cortaran la calle dejarían de cobrar los planes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marcha piquetera en el centro porteño: controlados por la Policía, comenzó la desconcentración en Plaza de Mayo

Previamente, el jefe de Estado tenía previsto para este mediodía una cadena nacional para explicar los puntos centrales de las reformas legislativas que impulsará, sumando a los nuevos decretos. Sin embargo, desde la Casa Rosada anunciaron que finalmente ese mensaje se dará esta noche a las 21 horas, en un mensaje que ya está grabado.

Además, Bullrich brindará una conferencia de prensa desde las 19:15 en el Departamento Central de la Policía Federal, según se informó de manera oficial.

Desde esa dependencia, ubicada en Luis Saénz Peña 375, en la ciudad de Buenos Aires, Bullrich siguió a través de imágenes de video la marcha piquetera que se realizó en la zona céntrica de la Capital Federal.

En la rueda de prensa está previsto que la titular de la cartera de Seguridad brinde detalles sobre el operativo "antipiquete" desplegado este miércoles.

Representantes de la Coalición Cívica salieron a cuestionar el protocolo de Patricia Bullrich

Acompañarán a Bullrich el secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.   

Los anuncios de Milei, a las 21 horas

El presidente Javier Milei hablará a las 21 de este miércoles en cadena nacional para brindar detalles del paquete de medidas de reforma del estado, confirmó esta mañana el vocero Manual Adorni.

Si bien se preveía que el mensaje de Milei iba a ser emitido en horas del mediodía y que el vocero presidencial no iba a pronunciarse como lo hace a diario, finalmente Adorni confirmó que la cadena nacional será emitida por la noche.

El Presidente anunciará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que tendría unas 600 medidas que no pasarán por el congreso y apuntan a la desregulación económica.

Patricia Bullrich pidió a los movimientos sociales que no generen una "situación de violencia"

Con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de "desregulaciones" en el ámbito económico en la cocina, Milei encabezó esta mañana una reunión de gabinete en la que terminó de darle forma al plan.

En tanto, Adorni también apuntó contra el Polo Obrero, una de las agrupaciones que participaban esta tarde de una protesta piquetera contra el Gobierno.   

A la agrupación que tiene como uno de sus máximos dirigentes a Eduardo Belliboni, la acusó de manejar una caja de 5461 millones de pesos y de mantener ese "negocio" mediante extorsiones.

JD / Gi