PROTAGONISTAS
Archivo histórico

El día que Karina Milei jugó con Guido Kaczka, su perro y sus padres

En el año 2016, Guido Kaczka estaba al frente del programa "Especial Perros" en Canal 13. En esa ocasión, Karina, la hermana de Javier Milei, se presentó con sus padres para participar en el juego de los bolos. Echa un vistazo al video.

Javier Milei y Karina Milei 20231202
Javier Milei y Karina Milei | AFP

En el año 2016, Guido Kaczka lideraba el programa "Especial Perros" en Eltrece. En ese momento, Karina, la hermana de Javier Milei, decidió participar con sus padres en el juego de bolos del programa junto a su mascota. En aquel entonces, no podía anticipar que eventualmente tendría la oportunidad de recorrer la Casa Rosada o acompañar a su hermano en el sillón presidencial.

La emoción de Javier Milei en la jura de su hermana como secretaria general de la Presidencia

Un video que circula en TikTok muestra a Karina mucho antes de convertirse en "El Jefe" en el programa de Kaczka, participando con Aaron, su perro, y acompañada por sus padres, Alicia y Alberto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando Guido la presentó, Karina compartió que estaba allí con sus padres y que era "licenciada en Relaciones Públicas". Su madre añadió que lo más desafiante de Karina era "su carácter".

Durante el juego, Karina hizo girar la rueda y le tocó un Smart TV, pero para llevárselo, Aaron debía derribar 9 bolos. Aunque practicaron con su perro y lograron hacerlo, en el programa en vivo solo derribó 4 bolos, perdiendo así el premio.

Karina Milei y Javier Milei

Quién es Karina Milei, la mujer que convirtió a Javier en la revelación electoral

Le dicen El Jefe porque es la única que puede calmar a la fiera. Karina Milei logró lo que dirigentes, consultores y asesores renunciaron, incluso antes de intentarlo: manejar los tiempos y la agenda de Javier Milei.

“Es la persona que más quiero y en la que más confío. Ella es mis ojos y mis oídos”, calificó en diálogo con PERFIL el Presidente electo por La Libertad Avanza.

Si bien tiene un perfil distinto al del economista ultraliberal, su hermana es la que maneja su agenda desde hace diez años. Coordina las conferencias internacionales y locales de Javier Milei. “Maneja todo lo que tiene que ver con él salvo su parte académica”, explicaron en su entorno.

Así fue el día de Karina Milei, la hermana de Javier Milei, antes de cerrarse los resultados

Karina Milei elige un perfil bajo y no da notas periodísticas. Sus voceros explican que “es la persona que decide qué actividades hace Javier”, porque “es quien más lo conoce y sabe qué le gusta y qué no, con qué se siente cómodo o incómodo”.

En palabras de Javier Milei a este medio, su hermana “es un ser maravilloso”. “La persona más buena de este planeta. Es dueña de un calibre espiritual único”, valoró. Incluso, le atribuyen haberlo reconciliado con sus padres, después de varios años de distancia.

Su vocación está principalmente en el arte. “Hace 20 años que se dedica a la actividad artística haciendo esculturas y pinturas”. Además, es hincha de Boca, tiene un palco en la Bombonera y viajó por el mundo a verlo jugar, según supo PERFIL.

“Desde chicos tenemos una relación muy linda y muy unida”, dijo sobre su hermana a PERFIL, y subrayó: “Me conoce como nadie”. Sobre su infancia, según pudo reconstruir este medio los vínculos eran opuestos: Javier era el introvertido y ella era la que más figuraba.

Karina Milei 20220614

Ella “actuaba en todas las fiestas del colegio”, dijo una fuente que conoce de cerca el vínculo. Hasta en algunos casos Karina “se disfrazó de la mascota de los equipos de fútbol donde jugó su hermano”. “Ahí es de dónde surgió la buena relación que tiene con todos los amigos de él y equipo de trabajo”, explicó uno de los asesores de Milei. El economista dijo: “Ojalá cada persona tenga a una Karina en su vida. Soy un afortunado".

 

JCCL/fl