POLITICA
ASUNCIÓN DE MILEI

La emoción de Javier Milei en la jura de su hermana como secretaria general de la Presidencia

El presidente se quebró durante la jura de Karina Milei. Para que pudiera nombrar a su hermana mayor, debieron derogar un decreto de Mauricio Macri.

asunción milei
| AFP

El presidente Javier Milei le tomó juramento este domingo a su hermana, Karina Milei, quien se convirtió en la secretaria general de la Presidencia. El presidente se mostró profundamente emocionado y, para que pudiera nombrar a su hermana, debieron derogar un decreto. 

Karina Milei juró en una ceremonia en el Salón Blanco de Casa Rosada junto a los nueve ministros del Gabinete. Al momento de tomarle juramento, el mandatario nacional se emocionó hasta las lágrimas. Su hermana será ahora parte del equipo de Gobierno más íntimo, ya que la Secretaría General de la Presidencia es uno de los cargos más cercanos al jefe de Estado.

Karina Milei, Fátima Flórez y Victoria Villaruel de blanco: las coincidencias de las mujeres de Milei

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La flamante funcionaria, llamada “El Jefe” por los dirigentes de La Libertad Avanza, acompañó a Milei desde que salió en horas de la mañana desde el Hotel Libertador hasta el Congreso Nacional. Además, estuvo a su lado durante la recorrida desde el Parlamento hasta la Casa Rosada a bordo de un auto descapotable.

Para que pudiera adoptar ese rol, Milei debió primero derogar el decreto 93/2018, que habían firmado el expresidente Mauricio Macri y el exjefe de Gabinete, Marcos Peña. La medida impedía la designación “de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación”. 

 

La emoción de Javier Milei durante la asunción de su hermana

Un video que compartió Eugenia Rolón, la Community Manager de La Libertad Avanza, se viralizó durante la tarde de este domingo en X (exTwitter), por compartir la escena en la que el presidente Javier Milei se emocionó hasta las lágrimas mientras le tomaba juramento a su hermana. 

Luego de cometer un pequeño error en su alocución, Milei lanzó una risa nerviosa que se replicó entre los presentes. Inmediatamente, se quebró al mencionar el rol que ocupará “El Jefe”, como secretaria general de la Presidencia. Karina Milei completó su jura y se fundió en un largo y sentido abrazo con su hermano menor, presidente de la Nación. 

ML / ds