POLITICA
Milei presidente

"Hoy contempló parte de su obra": Javier Milei reivindicó a su hermana Karina con un posteo luego de la jura en Diputados

Luego de la jura de 130 legisladores y la designación del riojano Martín Menem como presidente del cuerpo, el presidente electo publicó un mensaje de apoyo para "El Jefe", una de las personas de su círculo más íntimo.

Jura de los nuevos Diputados Nacionales
Jura de los nuevos Diputados Nacionales | Ernesto Pagés

"El Jefe le ganó a la casta", expresó el presidente electo, Javier Milei, en un mensaje de apoyo para su hermana Karina. La armadora central del dispositivo libertario se presentó este jueves en el recinto de la Cámara de Diputados, donde Milei y Victoria Villarruel renunciaron a sus bancas y además juraron 130 legisladores. 

Mientras faltan tres días para que el primer presidente libertario del país asuma en funciones, continúa la transición de Gobierno y en este caso, el ingreso de nuevos legisladores a partir de las elecciones que se celebraron en la primera vuelta del 22 de octubre. 

Parte de los flashes estuvieron centrados en las perlitas de la jura y también en la figura de Martín Menem, el ex candidato a gobernador de La Rioja que fue elegido por La Libertad Avanza para presidir el cuerpo que estaba a cargo de Cecilia Moreau, de Unión por la Patria. Sin embargo, la presencia de Karina Milei tampoco pasó desapercibida y fue su hermano, quien el próximo domingo será cubierto por la banda presidencial, quien hizo notar su figura. 

Instagram de Javier Milei
Instagram de Javier Milei

"Y EL JEFE LE GANÓ A LA CASTA Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, EL JEFE, nunca bajó los brazos", comenzó expresando el libertario. 

Luego continuó: "Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio... Hoy contempló parte de SU OBRA...El domingo volverá a brillar con más fuerza...VIVA LA LIBERTAD CARAJO". 

El apoyo llega luego de la victoria electoral y demuestra la influencia de Karina Milei en el futuro gobierno, que tendrá un largo camino por delante para tratar de mejorar los números de la última administración. 

La jura de los diputados y senadores

Mientras se tejen distintos escenarios sobre cómo será el gobierno de Javier Milei, hay un dato seguro: su debilidad en el Congreso. LLA cuenta con 38 diputados y 7 senadores, lo cual obliga al espacio a coordinar acciones, tejer acuerdos y entrometerse en el "toma y daca" legislativo. 

Diputados: juraron los 130 legisladores electos y asumió Martín Menem como presidente de la Cámara baja

Este miércoles, el bloque de Unión por la Patria aseguró, más allá de las fugas de congresistas de Salta, que seguirá unido. Lo mismo para el PRO, que será comandado por Cristian Ritondo. Sin embargo, todavía es una incógnita el rol que tomarán los radicales, los integrantes de la Coalición Cívica y el espacio que está conformando Miguel Pichetto con otros diputados como Emilio Monzó, Nicolás Massot y Margarita Stolbizer. Será clave, también, el apoyo de los representantes de las provincias que conforman monobloques o espacios menores. 

Por lo pronto, la Cámara baja continuará con la tradición de que el presidente del cuerpo sea oficialista. En el Senado, Milei quiere que el lugar (previsional, ya que le corresponde a la vicepresidenta Victoria Villarruel) sea para Francisco Paoltroni. 

 

Gi