POLITICA
MARCHA 20D

La Gendarmería Nacional levantó un corte que se realizaba en el Puente Cipolleti - Neuquén

Se trataba de una movilización convocada por el Movimiento Darío Santillán.

Operativo de seguridad en Neuquén
Operativo de seguridad en Neuquén | Gtlza. Ministerio de Seguridad de la Nación

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Ministra Patricia Bullrich, anunció que la Gendarmería levantó un corte en Puente Cipolletti -Neuquén y sus inmediaciones este miércoles 20 de diciembre.

Fue la Gendarmería Nacional la que levantó el corte en el Puente convocado por el Movimiento Darío Santillán, de acuerdo al Protocolo que anunció la titular de la cartera.

En coordinación con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Río Negro, así como con la participación del personal de la Gendarmería Nacional, se ejecutó un operativo de prevención en cabeceras de puentes interprovinciales, con la participación de efectivos para garantizar la seguridad y el orden en la región, según detalló un comunicado del Ministerio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Operativo de seguridad en Neuquén

"El que corta no cobra": el Gobierno puso carteles en las estaciones de tren para advertir a los manifestantes
 

Fue con las instrucciones del Dr. Zanona, Fiscal Federal de Río Negro, y siguiendo la orientación del Dr. Villanueva, Juez Federal de Neuquén. Los jueces dispusieron la permanencia de los efectivos en el Puente Cipolletti - Neuquén.

Las razones del corte

Carlos Venegas, referente del Frente Darío Santillán había señalado al medio LM Neuquén que la medida había sido convocada "a raíz de la inflación y la economía que estamos pasando hoy". "Nosotros, en lo que es Río Negro, ya sea Cinco Saltos, Roca, Bariloche, tenemos compañeros con los que nosotros trabajamos en los comedores y les damos un plato de comida a los vecinos. Hoy nos encontramos en todos lados con que se cortaron los suministros de todo", detalló.

Venegas destacó que son 40 comedores y 38 merenderos los afectados donde "tenemos de 70 a 100 familias en cada uno, son casi 4 mil familias".

RB/fl