MODO FONTEVECCHIA
INTERRUPCIONES Y ACUSACIONES

Las repercusiones del debate vicepresidencial

El encuentro entre Agustín Rossi y Victoria Villarruel fue un anticipo de las estrategias que podrían utilizar los candidatos presidenciales el próximo domingo.

Debate
Debate | Agencia NA

Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) todo lo que dejó el debate entre los candidatos a vicepresidente.

Tras un primer debate en el que se lo acusó de haberle levantado la voz a su rival, el plan del candidato de Agustín Rossi fue lucirse a partir de un tono tranquilo. Si bien en algunos momentos lo logró, en otras ocasiones se lo vio desdibujado ante la imposición y la interrupción de la libertaria en los minutos libres.

Victoria Villarruel mostró lo que podría ser un anticipo de la estrategia de Javier Milei en su encuentro del domingo con Sergio Massa. Repitió permanentemente la palabra "cambio", aseguró que su espacio no pretende privatizar la salud ni la educación, a diferencia de lo que venía planteando su espacio hasta la primera vuelta, e hizo foco en la economía y las acusaciones de corrupción del oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La injerencia de Mauricio Macri y de Juntos por el Cambio en La Libertad Avanza se evidencia no sólo con las palabras y las promesas, sino también con el look de la candidata que se asemejaba al que en su momento utilizaba María Eugenia Vidal en campaña: camisa blanca, jeans y hasta un peinado similar.

Debate vicepresidencial: Agustín Rossi acusó a Villarruel de "querer liberar a los genocidas"

Una de las primeras que salió a tuitear tras el debate fue Patricia Bullrich y también le mostró su respaldo a Victoria Villarruel: "Clara y contundente. Muy bien @VickyVillarruel desnudando al kirchnerismo y sus 20 años de mentiras". Los libertarios también heredaron de la coalición derrotada la idea de asociar permanentemente a la fórmula Massa-Rossi con el kirchnerismo.

Del lado de la vereda, se expresó Gabriela Cerruti y apuntó a la relación de Villarruel con la última dictadura militar: "40 años de democracia y una candidata a vicepresidenta violenta, odiadora y negacionista. Enorme tristeza país".

El oficialismo busca hacer hincapié en el vínculo de La Libertad Avanza y el golpe de 1976, y Agustín Rossi le preguntó a su rival si quería la libertad de los genocidas presos, algo que la candidata a vicepresidenta no pudo contestar.

ADP JL