MODO FONTEVECCHIA
NUEVO ESCÁNDALO

Ricardo Arjona, ¿está de vuelta o resalta su esencia?

El reconocido cantante guatemalteco generó polémica por sus declaraciones, donde señaló que "el género masculino quedó desvalorizado" y minimizó las causas por violencia de género. Qué dijo en sus presentaciones.

Ricardo Arjona, ¿está de vuelta o resalta su esencia?
Ricardo Arjona, ¿está de vuelta o resalta su esencia? | Télam

Parece que lo que Ricardo Arjona no logra conseguir con sus presentaciones, lejos está de los gigantes estadios que agotaba cuando visitaba América Latina, lo produce con sus declaraciones polémicas arriba del escenario.

Que hablen mal, pero que hablen pareciera ser su objetivo en esta última gira. Criticado por sus clásicas letras y cuestiones de su vida privada, el cantante encontró una nueva manera de expresarse en contra de las minorías y en defensa de los hombres, desentendiendo el por qué de una larga lucha feminista.

Hace unos días cuando aterrizó en Buenos Aires, el intérprete de Señora de las cuatro década o Mujeres habló del avance de la mujer y cómo el género masculino quedó desvalorizado, detrás de una mascota. Subestimó el llamado al 911, como si fuera una cuestión de “gusto” y no de llamado de urgencia frente a una causa de violencia de género.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ricardo Arjona apuntó al lenguaje inclusivo: "Es mucho tiempo libre desperdiciado"

“Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas” sentenció el músico y explicó su teoría: “en el universo femenino habitan dos clases de hombres: están los que a usted les gusta y están los que no les gusta. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos si no nos acercamos?”.

Luego siguió: “Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo que tiene la inmensa suerte de ser el que a usted le gusta, se abre paso en la multitud y se acerca con una típica frase cursi masculina. Y le dice: ‘Hola, buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. ¡Atrevido el tipo!”.

Ricardo Arjona

Su teoría concluye con: “Él es de los que a usted les gusta. Entonces le dice: ‘¿Me permite un momentito?’. Y agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: ‘Acabo de conocer a un hombre salvaje pero tierno. No saben qué maravilla. Las dejo, voy con él’. Pero después usted está sentada en el mismo lugar y se viene abriendo paso un tipo que la única culpa que tiene es que es del grupo de los que a usted no les gusta. Entonces el tipo se acerca y le dice: ‘Buenas noches, quiero decirte que llevo tres noches sin dormir pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido’. Y usted le dice: ‘¿Me permite un momentito?’ Y llama al 911″.

En las últimas horas se viralizó en las redes sociales un video sobre su show en Paraguay. El artista guatemalteco hizo un repaso por lo sucedido en el mundo estos últimos años: “Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”.

Ricardo Arjona se presentó en el Movistar Arena e hizo delirar al público: "Me puso nervioso"

En esta nueva intervención retrógrada, Ricardo deja en claro su postura frente a los cambios sociales: “Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”.

Arjona, ¿está de vuelta o es simplemente una fiel demostración de la esencia del artista?.

JL PAR