MODO FONTEVECCHIA
INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

Roberto Mirabella: "La defensa de Santa Fe no tiene bandera política"

El diputado nacional explicó los problemas santafesinos y por qué antepuso los intereses de la provincia por sobre la cuestión partidaria. Cómo sigue la problemática narco.

Roberto Mirabella
Roberto Mirabella | Capturo de video

Roberto Mirabella, dirigente cercano al gobernador Omar Perotti, afirmó que la prioridad de su espacio político es la defensa de los intereses de Santa Fe, y relativizó la ruptura que se generó en el bloque del Frente de Todos en el Senado: “No están en agenda los problemas de nuestra provincia”, aseguró en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Si se rompiera el bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, tal como ocurrió en el Senado, usted se quedaría del lado de adentro del frente?

Yo estoy del lado de Santa Fe y nosotros tenemos bien claro que tenemos que defender los intereses de la provincia, su economía, sus trabajadores y sus talentos. La defensa de Santa Fe no tiene bandera política.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y los cortocircuitos que pueden existir el Congreso tienen que ver con que no están en agenda los problemas de nuestra provincia. Nosotros queremos avanzar con el fortalecimiento de una justicia federal que sea acorde a la problemática narco.

También queremos que se equipare el costo del transporte: en Rosario, Rafaela y la ciudad de Santa Fe el boleto vale el triple que en Buenos Aires, producto de una asimetría en la designación de los subsidios. Lo mismo sucede con las tarifas de gas y de luz y el combustible.

La renovación de Diputados podría dejar mejor parado a JxC y a Milei con rol clave

¿Cree que con la llegada de Agustín Rossi al gabinete puede mejorar la situación que atraviesa Rosario?

Rossi conoce la problemática y es consciente de la situación que estamos viviendo. Para mí, es una buena noticia que haya llegado al gabinete y pueda estar en contacto con el gobernador para ocuparse.

Alejandro Gomel (AG): Recién nos decía que defendía los intereses de Santa Fe, ¿estamos hablando con el Diputado o con el candidato a gobernador?

Yo pertenezco a un proyecto político que hoy está gobernando la provincia, a través de Omar Perotti, quien no tiene la posibilidad de ser reelecto, tal como indica nuestra constitución.

Me están invitando a que sea el candidato y que pueda liderar el proyecto político en la provincia, pero creo que los logros individuales son producto del talento de un equipo. Obviamente todo equipo tiene un líder y me estoy preparando para eso.

Pero esta postura de defender la provincia no es nueva para nosotros, siempre fue la prioridad y la base nuestra construcción política. 

Techos, dudas y contagios tras el quiebre del bloque del Frente de Todos en el Senado

AG: Algunos están viendo a Perotti más cerca de Schiaretti y de Córdoba que de la Casa Rosada, ¿cómo analiza esta situación?

Siempre tuvimos una relación muy buena con el gobernador de Córdoba y la mayoría de los funcionarios y ministros.

En la campaña del 2019 miramos algunas políticas públicas que aplicaban para poder implementarlas en Santa Fe, como el boleto educativo gratuito. Lo mismo sucedió con el programa "Mi primer empleo", ellos nos ayudaron a entenderlo para poder aplicarlo.

Punto de quiebre en el FDT: estocada de Schiaretti al corazón del poder de Cristina

AG: ¿Ve a Schiaretti como un buen candidato para la presidencia?

Es una persona con una gran trayectoria política como tienen pocos en este país, pero nosotros no estamos trabajando para ese proyecto. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra provincia.

¿Perotti qué plan tiene para las elecciones de este año?

Tanto el gobernador, como todo su equipo, estamos con toda la energía para fortalecer a un proyecto santafesino que aporte a un proyecto de desarrollo nacional. Si llega a ser candidato, será a nivel provincial.  

ADP JL