Este martes 28 de febrero, a partir de las 10:30 horas, el oficialismo pondrá a prueba una nueva aritmética en Diputados, teniendo que en cuenta que Juntos por el Cambio no va a bajar al recinto hasta que el Frente de Todos reúna el quórum. Así lo informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
A su vez, la diputada Myriam Bregman anticipó que mañana sí darán quórum, en representación del Frente de Izquierda. Por lo tanto, es muy probable que el Frente de Todos avance con el tratamiento y la sanción de la moratoria previsional, que beneficiaría a 800 mil personas.
También buscarán que se apruebe un programa federal para digitalizar las historias clínicas en todo el país. Ahora, para llegar a los 129 diputados que necesitan, el oficialismo tiene que potenciar sus bancas con el respaldo de los bloques opositores que no forman parte de Juntos por el Cambio.
Se viven horas definitorias de negociación para retomar el hilo de lo que se había perdido en diciembre pasado, durante la segunda sesión, donde el Frente de Todos pudo avanzar sin Juntos por el Cambio, hasta que se cayó esa sesión. Desde entonces, el recinto no ha funcionado.
JL