MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO ELECTORAL

Roberto Saviano denuncia que los votantes de Giorgia Meloni lo "invitan" a abandonar Italia

El reconocido autor italiano expresó que los seguidores de Hermanos de Italia lo tienen en "una primera lista negra de enemigos de la Patria". Además, sigue bajo protección oficial por las amenazas de la mafia napolitana.

Roberto Saviano denuncia que los votantes de Giorgia Meloni lo "invitan" a abandonar Italia
Roberto Saviano denuncia que los votantes de Giorgia Meloni lo "invitan" a abandonar Italia | CEDOC

El escritor italiano Roberto Saviano denunció ayer en las redes sociales que los votantes del partido de Giorgia Meloni (la encargada de formar gobierno en Italia tras las elecciones del domingo), Hermanos de Italia, lo "invitan" a abandonar el país.

"Los votantes de Meloni me 'invitan' a salir del país. Eso son advertencias. Esta es la Italia que nos espera", escribió el autor de Gomorra, que se encuentra desde hace años bajo protección oficial por las amenazas de la Camorra, la mafia napolitana. "Ya están elaborando una primera lista negra de enemigos de la Patria, a pesar de quienes decían que el fascismo es otra cosa", dijo el escritor.

Qué pasará con la ciudadanía italiana tras el triunfo de la ultraderechista Giorgia Meloni

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La coalición de derecha formada por Fratelli d'Italia (FdI), Lega y Forza Italia (FI), se impuso en las elecciones generales con el 44,1 % de los votos, siendo FdI de Giorgia Meloni el partido más votado del país con el 26,2%. Roberto Saviano tiene pendiente afrontar un juicio en noviembre por llamar "bastarda", en 2020, a la líder conservadora durante un programa de televisión que abordaba el tema de la inmigración y la política de gestión de los puertos italianos.

JL PAR