MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

Argentina abrió las puertas para el polo femenino

El Campo Argentino de Polo hace historia y recibe a la primera competición mundial de esta disciplina disputada por seis equipos.

Mundial de Polo Femenino
Mundial de Polo Femenino | Telam

El Polo argentino y mundial está viviendo jornadas históricas ya que desde el 9 al 16 de abril se está llevando a cabo el primer mundial de polo femenino. Dicha cita ha sido titulada como “Torneo de Interés Nacional” por parte de la Secretaría General de la Nación.

El Campo Argentino de Polo recibe  los enfrentamientos entre los seis seleccionados que disputarán el torneo que, según Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), será un antes y un después para el mundo de este deporte. Argentina, Irlanda, Italia, Inglaterra, Brasil y Estados Unidos son los equipos que compiten por hacerse de la primera edición del mundial femenino.

"Abierto de Polo de Palermo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las seis selecciones integrarán dos grupos que se enfrentarán en un triangular a la americana (todos contra todos). Los primeros dos clasificados de cada zona disputarán las semifinales, mientras que los terceros definirán la Copa de Bronce que tendrá lugar en la Sede Alfredo Lalor de Pilar.

El elenco argentino está integrado por Agustina Imaz (4), Azucena Uranga(5), Catalina Lavinia (6) y Paulina Vasquetto (1), con un total de 16 de Handicap. En su debut las argentinas arrancaron de la mejor manera al imponerse 7-3 ante Italia. Los partidos de hoy: 14:25 Argentina vs Inglaterra/ 15:55 Italia vs Estados Unidos.