MODO FONTEVECCHIA
PRECIOS FUERA DE CONTROL

Se aguarda el número oficial de la inflación de junio

Los especialistas indican que será por arriba del 5% y advierten un incremento interanual del 75%. Cómo influirán las tarifas de gas y luz en los próximos meses.

20220709_inflacion_precio_cedoc_g
En llamas. Los precios de los alimentos preocupan más que nunca; esta semana hubo faltantes en las góndolas, no hubo precio de reposición y en algunos comercios solo se aceptaba pago cash. | cedoc

Frente a todos los pronósticos del Gobierno que hablaban de una cifra decreciente de junio en adelante, en el pasado mes, la inflación oficial marcará arriba de 5 puntos. Empujada como siempre por el precio de los alimentos, se deberá contar también con el marcado incremento de las preparas y la suba de los colegios privados.

En lo que va del 2022 el incremento semestral fue de arriba de un 30% y la suba interanual arriba del 60%. Cabe recordar, que las estimaciones privadas indican un incremento del 75% de diciembre contra diciembre del año pasado.

Ante el aumento de la inflación, los gremios presionan para la apertura de paritarias

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El número de la inflación del mes pasado también empujado por la suba en alimentos fue de 5,1%. En cuanto a la suba de tarifas se espera para agosto y el incremento no será retroactivo.

Aquellos que califiquen para seguir manteniendo los subsidios a las tarifas de servicio eléctrico y de gas deben completar el formulario el formulario virtual que se encuentra en la web en la página mi Argentina. Los subsidios se seguirán manteniendo para aquellos que tengan una tarifa social o que no alcancen al salario medio promedio.

JL PAR