MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

Se demora la renovación de Precios Cuidados

Este 7 de julio vence el acuerdo y el anterior secretario de Comercio, estaba en negociación pero dejó el cargo. Silvina Batakis afirmó que habrá una nueva canasta de bienes y servicios para este plan.

Precios Cuidados
Precios Cuidados incluye a más de 1.300 productos. | NA

Se esperaba que el tramo final de la negociación llegara hoy con una reunión que se iba a mantener entre Comercio y empresarios. La salida de Guillermo Hang de la Secretaría de Comercio Interior y la falta de precios y productos por la crisis desatada con la salida de Martín Guzmán puso el tema en un compás de espera. La renovación llegaría con aumentos de entre el 7% y el 10 % para el trimestre.

Hoy vence el entendimiento alcanzado en marzo, que habilitó un aumento del 6,37% para los meses de abril mayo y junio. El listado de hoy cuenta con 1763 productos. Y se espera que la renovación llegue con menos. La intención es eliminar del programa las que tienen menos stock o menor circulación.

GA PAR

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite