ACTUALIDAD
Polémica por la economía argentina

Lazzari, Boggiano, Campolongo y Brandoni se cruzaron en un debate por la "especulación financiera"

Los economistas Lazzari y Borggiano, el periodista Carlos Campolongo y el actor Luis Brandoni, protagonizaron un momento tenso, cuando se cruzaron fuertemente en medio de un debate sobre la situación económica y política del país.

Gustavo Lazzari, Miguel Boggiano, Carlos Campolongo y Luis Brandoni 20220707
Gustavo Lazzari, Miguel Boggiano, Carlos Campolongo y Luis Brandoni | Cedoc Perfil

Durante la noche de ayer, miércoles 6 de julio, Gustavo Lazzari, Miguel Boggiano y Luis Brandoni fueron invitados al programa Viviana Con Vos, por A24.  Luego de su siempre polémico editorial, la conductora, pidió que se analice la situación económica del país. Así, un debate que comenzó de forma tranquila, terminó a los gritos entre los invitados y el panelista Carlos Campolongo.

El primer cruce se dio entre Luis Brandoni y Miguel Borggiano, cuando el actor opinó que la sociedad cambió, porque a pesar de que la situación que se vive en el país es crítica, “no he escuchado a nadie decir ‘Que se vayan todos’, cuando esto lo amerita”.

En ese momento, el economista dijo que “la oposición no presenta ningún aporte para que esto cambie”, y el actor, enojado, respondió que no se puede meter a todos en la misma bolsa, porque, según su relato, desde Juntos por el Cambio se encuentran "estudiando e intentando mostrarle un plan a la gente. La oposición no está de vacaciones como ustedes creen".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La tensión aumentó cuando Boggiano consultó a los presentes: “¿Quién es el que se hace rico en la especulación financiera?” y Campolongo, panelista del programa, le respondió “lee los diarios, hermano”. Luego de eso, se generó un ida y vuelta de descalificaciones entre ambas partes, y el economista dijo al periodista “Hablás sin saber, repetís pavadas y lo que decís es relato de un ignorante”.

Ante esto, su interlocutor respondió, alzando la voz, que él decía pavadas y lo acusó de hablar "interesadamente". Por otro lado, Luis Brandoni, expresó que no se escuchaban entre sí y "así es imposible".

Silvina Batakis: "El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo"

Luego de que este acalorado debate se diera bajo la mirada atónita de la conductora, Gustavo Lazzari pidió hablar “para calmar un poco los ánimos” y dijo: “Los políticos han logrado que nos peleemos entre nosotros, que nos matemos en la pelea de quién ganó y quién perdió. En Argentina perdieron todos, porque nada vale nada”.

Lejos de calmar los ánimos, esta afirmación enojó a Luis Brandoni, quien le respondió “Las generalizaciones están mal, porque se habla de que todos los políticos son iguales, pero yo he conocido gente seria y decente que se empeña y está indignada con la situación que se vive”. En este debate también ingresó Campolongo, quien opinó que las técnicas de generalización y descalificación hacia los políticos “son fascistas y están mal".

Otros temas abordados durante el programa

Gustavo Lazzari opinó que “El kirchnerismo rompió el concepto del trabajo con los planes sociales” y, consultado sobre qué opinaba respecto del Salario Básico Universal dijo que le parecía “una aberración, porque eso sería comprar 100 años de miseria”. Además agregó que “dar un salario a cambio de nada significa romper el concepto de trabajo, y esta es la obra cumbre del Kirchnerismo”.

Por otro lado, Borggiano expresó: “Nadie gana con la especulación. El único que se lleva la guita en este país es el que estafa al banco central con un fraude, se lleva el dólar a $130 y lo vende a $240, ese es el que se está llenando de guita pero por el fraude, no por la especulación”.

 

MAR / ff