MODO FONTEVECCHIA
LITERATURA

Se publica una novela inédita de Leonard Cohen

Se trata de la novela corta "Un ballet de leprosos", que permaneció inédita hasta su publicación por parte de la editorial Lumen a más de seis décadas de ser escrita y siete años después de su muerte.

Se publica una novela inédita de Leonard Cohen
Se publica una novela inédita de Leonard Cohen | CEDOC

El músico canadiense, fallecido en 2016, publicó en vida una veintena de discos y una docena de libros, entre los que se incluyen poemarios como Flores para Hitler, Parásitos del paraíso y La energía de los esclavos, así como las novelas El juego favorito y Los hermanos vencidos y libros difíciles de clasificar como Salmos o el Libro del anhelo, una serie de poemas en prosa que recuerdan a los salmos de David.

Pero hubo una, escrita cuando Cohen tenía apenas poco más de 20 años, que el autor consideraba su libro más interesante y mejor escrito, no superado por los que vendrían décadas más tarde. Se trata de la novela corta Un ballet de leprosos, que permaneció inédita hasta su publicación por parte de la editorial Lumen a más de seis décadas de ser escrita y siete años después de su muerte.

Celebrar a Borges: comenzó el festival que redescubre a la emblemática figura de la literatura argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Editada junto a una serie de textos inéditos que incluyen varios cuentos y un guion escritos en su primera juventud, Un ballet de leprosos cuenta la historia de un joven canadiense cuya vida sufre un giro inesperado cuando se ve obligado a acoger a su abuelo, a quien no conoce y del que se encariña a pesar de su carácter tóxico e indomable, en su claustrofóbico monoambiente de Montreal.

Cohen consideraba que esta novela sarcástica y despiadada era la mejor que había escrito. Un ballet de leprosos, una novela y relatos inéditos, acaba de ser distribuido en la Argentina publicado por el sello Lumen.

JL