MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Se refuerza el plan contra las PASO de Sergio Massa

Este fin de semana el oficialismo no solo estuvo movido por lo electoral, sino también por dos pronunciamientos surgidos a través de los medios.

Cecilia Moreau
Cecilia Moreau | Télam

Según informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), por una parte se trató de la titular de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, quien ofreció una entrevista en C5N el sábado por la noche, habló sobre la Corte y el juicio político, pero también planteó una frase que cosechó el respaldo de Aníbal Fernández

Moreau sostuvo que “es un error dirimir las internas del Frente de Todos a través de las PASO”. Este planteo, no representa sólo la aspiración del ministro de Economía, Sergio Massa, sino que también encierra que el 10 de junio se reunirá el Congreso Nacional del Frente Renovador.

Y no solo insistieron sobre bajarle el precio a las PASO para dirimir la interna, sino que sería uno de los momentos donde el jefe del Palacio de Hacienda termine de plantear su candidatura presidencial, siempre y cuando no haya PASO.

Facundo Manes apuntó contra Javier Milei, el “enemigo preferido” de la política: “Es un remedio vencido”

En este escenario, desde el Frente Renovador sostienen que, teniendo en cuenta que Milei está sobre los 25 puntos, y Juntos por el Cambio tiene una cifra similar, se entusiasman con el 30% que tiene el Frente de Todos y se preparan para este escenario en las PASO con tres tercios.

Respecto a esto, también hubo movimientos en el oficialismo, especialmente después de que Eduardo Valdés confirmó que la Vicepresidenta ofrecerá otro de sus discursos, y sostuvo que es posible que Cristina Kirchner hable sobre su candidatura.

MVB JL