MODO FONTEVECCHIA
Expectativa económica

Se esperan nuevas medidas de Sergio Massa

Este domingo se anunció lo que podía llegar a ser un freno ante una eventual disparada del dólar blue. Se esperan nuevas medidas para esta semana que busquen frenar una eventual caída del consumo y la actividad comercial.

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

Se espera que haya más anuncios. La preocupación del Gobierno no es sólo evitar la suba del dólar blue, sino también que no se frene el consumo, según lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

En Economía se está trabajando fuertemente, y se espera que se anuncien más medidas durante la semana en pos de poder asegurar una mayor fluidez en el diálogo con el FMI.

Hace poco hubo un gesto de apoyo por parte del FMI, atendiendo al problema de la sequía histórica que atravesó nuestro país. El Gobierno ahora busca mostrar que habrá una mayor fluidez en ese diálogo, sobre todo para  negociar el relajamiento de la política fiscal.

Una de las medidas podría ser algún tipo de ayuda para las PyMEs, sobre todo para aquellas que tienen deudas tributarias y previsionales. Algo que iría contra el acuerdo fiscal alcanzado con el Fondo.

Macri: "Los Fernández y Massa está fracasando contra la inflación porque ni siquiera lo están intentando"

Nadie se atreve a decir cómo será la inflación de mayo. La preocupación, además de la abultada deuda pública, es la escasez de divisas. Hace unos meses, la preocupación del ministro de Economía era llevar la inflación a 3% para abril o mayo, no se logró.

Luego se habló de estabilizar la economía en una inflación entre el 6% y el 7%, pero tampoco se logró. Ahora la intención es que, al menos, no se enfríe el consumo y caiga la actividad.

FM JL