MODO FONTEVECCHIA
A PEDIDO DE MACRI

Se suspendieron las elecciones en Boca

Los comicios en el club han sido suspendidos debido a la denuncia por parte de la lista opositora de irregularidades en el padrón de socios. Aún no se ha establecido una nueva fecha.

Se suspendieron las elecciones en Boca
Se suspendieron las elecciones en Boca | Cedoc

Cuando se afirma que Boca es un país, situaciones como la actual confirman que es un micromundo peculiar: se suspendieron las elecciones de Boca debido a un pedido presentado ante la Justicia por la lista opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, comentó Román Iucht en  Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1). 

La Justicia, al recibir y validar este pedido, suspende efectivamente las elecciones programadas para el próximo domingo. Respecto a la nueva fecha, resulta incierto imaginarla en este momento. La certeza es que no podrá ser el domingo siguiente, el 10, debido a la asunción del nuevo presidente, Javier Milei. Queda la opción de que se celebre el 17 de diciembre, aunque esto parece complicado.

Riquelme denunció interferencia de la Justicia porteña y "aprietes"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La resolución judicial sostiene que “se decreta la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Atlético Boca Juniors programado para el próximo 3 de diciembre de 2023. Esta suspensión perdurará hasta que se defina judicialmente la situación de las irregularidades detectadas en la prima facie del padrón, a través de la acción correspondiente de depuración mencionada por los demandantes”.

El duelo de los ídolos en las urnas

Más allá de que ahora no haya una fecha concreta, estas elecciones tienen una temperatura interna muy elevada ya que diversos ídolos históricos del club, como Juan Román Riquelme y Martín Palermo, han decidido involucrarse.

Palermo, luego de que su Platense le ganó 1-0 a Sarmiento el pasado sábado, expresó su deseo de dirigir Boca, señalando que Andrés Ibarra, candidato a la presidencia, lo tuvo en consideración.

Ibarra: "Riquelme cae en la típica chicana de campaña"

Aunque Palermo muestra su genuino deseo, sus declaraciones pudieron ser apresuradas, ya que aún le quedaba, al menos, un partido más con Platense, situación que no consideró adecuadamente.

Por otro lado, Juan Román Riquelme, horas después, respondió a las declaraciones del ex delantero, afirmando que no duda de la victoria en las elecciones del domingo. “Compartimos momentos muy lindos pero tenemos distintas formas de vivir”, señaló el candidato a presidente del club.

Así, en el complicado escenario político de la elección, se encuentran figuras emblemáticas como Riquelme y Ameal de un lado, y del otro, Ibarra, Macri y Martín Palermo como actor adicional. Glorias del pasado de Boca se ven envueltas en la contienda política de una elección cuya fecha exacta queda ahora en la incertidumbre debido a la decisión judicial de postergarla.

AO JL