MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Se viralizó un spot de Daniel Scioli y despertó rumores sobre 2023

En las redes dio vueltas un video del embajador de Brasil. “Los incondicionales siempre están”, decía. Qué opina el ex candidato.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A DANIEL SCIOLI 20211116
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A DANIEL SCIOLI | MARCELO DUBINI

Dicen que Daniel Scioli estaba sorprendido. Desde Brasil, donde vive desde que Alberto Fernández lo designó para ser el embajador argentino, mandó preguntas, levantó el teléfono e intentó averiguar el origen de la filtración de ese video. El ex candidato presidencial del 2015 siguió el tema con interés: ayer se viralizó este spot, pero el fin de semana habían aparecido dos cuentas en Twitter -una llamada “Daniel Scioli 2023”, que no deja lugar a segundas interpretaciones- y un recorte de una vieja nota suya en TN donde también hablaba de candidaturas.

Tanto el spot como el video de la entrevista se hacían pasar como si fueran actuales, pero son de su época de candidato del kirchnerismo. Pero para cuando el ex gobernador bonaerense aclaró el misterio e hizo bajar una de las cuentas, ya era tarde: los spots habían girado por todo el círculo rojo, levantando rumores sobre qué pasará el año que viene.

"Daniel Scioli culpó a Mauricio Macri por la deuda: "En 2015 anticipé que caeríamos en las garras del FMI""

La agenda de Daniel Scioli

Daniel Scioli, además, viene con una agenda cargada. Después de recibir al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y al de Turismo, Matías Lammens, llega el viernes el ministro de Economía, Martín Guzmán, que anda en pésima relación con el kirchnerismo. Es, también, un año especial en Brasil, con las elecciones a la vuelta. “Pero Daniel no se quiere meter en temas internos de ese país y de hecho, cuando va a ver a Lula le avisa a Bolsonaro y viceversa, él quiere trabajar para Argentina y nada más”, dicen cerca suyo.

Y aclaran lo del video: “No está pensando en candidaturas, no es tiempo para eso. Ahora trabaja de lunes a lunes para el gobierno de Alberto Fernández”.