MODO FONTEVECCHIA
40 años de democracia

Sergio Massa emuló a Raúl Alfonsín y quiere conquistar el voto radical

El candidato de UxP repitió el famoso discurso en el que el padre de la democracia citó el preámbulo de la Constitución, en su cierre de campaña de hace 40 años.

Sergio Massa habló desde el balcón de la Casa de Tucumán.
Sergio Massa habló desde el balcón de la Casa de Tucumán. | Captura de video

No iba a perder la oportunidad, Sergio Massa en modo candidato, de aprovechar la fecha para llamar al voto radical, analizó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Estamos conmemorando los 40 años de democracia, el aniversario de aquel 30 de octubre de 1983.

Ayer, Massa fue a acompañar a Osvaldo Jaldo en su asunción como gobernador de la provincia de Tucumán, y claro, todos están a la caza del voto para el balotaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mauricio Macri: "Milei es una incógnita, pero nunca me mintió y Massa tiene compulsión a mentir"

El gran signo de interrogación que definirá el balotaje es qué pasa con ese 23% que sacó Patricia Bullrich. ¿Cuánto fue se va a llevar Mauricio Macri para el lado de Milei y cuántos podrá capitalizar Sergio Massa? 

En estas fechas, Macri también habló de Raúl Alfonsín, pero cuesta imaginar a un radical votando a Javier Milei.

Sergio Massa aprovechó la ocasión y fue más allá de lo que ningún otro candidato se había animado, sobre todo sin ser radical. Se animó, desde el balcón de la Casa de Tucumán, acompañado por Jaldo y Kicillof, a repetir el famoso discurso de Alfonsín citando al preámbulo de la Constitución.

Alfonsín, hoy más necesario que nunca | Modo Fontevecchia

“Como peronistas, empezando el festejo por los 40 años de democracia, rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad, Raúl Ricardo Alfonsín. Pero sobre todo recordar aquella convocatoria, en la que decía: ‘¿por qué marchamos?, ¿por qué luchamos?’. Luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino”, expresó el candidato de Unión por la Patria.

Massa, tajante con las petroleras: "Si para el martes no resuelven el tema naftas, no exportan un barco más"

Las tomas hechas con un drone desde el cielo hacen que el balcón de la Casa de Tucumán se parezca bastante al Cabildo, desde donde habló Alfonsín tras asumir aquel 10 de diciembre de 1983.

Picardía y oportunismo político de Sergio Massa que, en definitiva, está buscando que los radicales vayan a votar y no sólo no voten a Milei, que tampoco voten en blanco y acompañen a Unión por la Patria. Esa es la pelea en curso hasta el 19 de noviembre, cuando serán las elecciones.

El candidato espera que, en los próximos días, haya definiciones más contundentes por parte de dirigentes radicales.

FM JL