MODO FONTEVECCHIA
ECONOMÍA

Sergio Massa ve "difícil" que el impuesto a la renta inesperada salga del Congreso

En una reunión mantenida con los periodistas, durante el viaje en avión a la Cumbre de las Américas, el jefe de la Cámara de Diputados dejó entrever la dificultad de que el gravamen empresarial tenga salida del recinto bicameral.

Alberto Fernández, Sergio Massa, Santiago Cafiero
Alberto Fernández, Sergio Massa y Santiago Cafiero | Presidencia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró la dificultad de que el impuesto a la renta inesperada salga del Congreso. Fue durante una conversación con periodistas en el avión que los trasladaba a Los Angeles para participar de la Cumbre de las Américas.

El Gobierno envió esta semana el proyecto que grava la renta extraordinaria del último año a las empresas que facturan más de 1000 millones de pesos. El anuncio fue hecho esta semana, por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en sus redes sociales. De todos modos, en el Ejecutivo consideran que, con la actual composición del Congreso, en donde, al menos en Diputados la oposición tiene mayoría, es difícil que la iniciativa salga aprobada, al menos por la Cámara baja.

De todos modos, también aspiran al apoyo de parte de los gobernadores de la coalición opositora, teniendo en cuenta que, lo que se recaude con la creación de este impuesto, en el caso de que salga, será coparticipable con las provincias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

PAR