MODO FONTEVECCHIA
MISTERIO RESUELTO

Volvió a Teherán la escaladora que no usó el velo

La atleta iraní Elnaz Rekabi, de 33 años, está de vuelta en Teherán después de no usar el hijab (velo islámico), condición obligatoria del régimen teocrático, en el Campeonato Asiático de la Federación Internacional de Escalada Deportiva en Seúl.

Sigue desaparecida la escaladora iraní que no usó el velo
Sigue desaparecida la escaladora iraní que no usó el velo | CEDOC

La imagen sin velo del la escaladora y atleta iraní Elnaz Rekabi, de 33 años, recorrió todos los portales y el video fue viralizado rápidamente. Rekabi llegó a la ronda final y obtuvo el cuarto puesto en el torneo.

Según las informaciones previas a su arribo a Teherán, el jefe de la Federación de Escalada de Irán la habría engañado para que entrara en el edificio de la embajada iraní en Seúl después de recibir órdenes del presidente del Comité Olímpico de Irán. 

Una de las versiones indicaba que el jefe de la Federación pudo haberla convencido de entregar su pasaporte y su teléfono móvil para regresar a Irán de manera rápida y sin riesgo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Preocupación por una escaladora iraní que compitió sin velo en Corea del Sur

Los amigos de Rekabi denunciaron horas antes que no podían comunicarse con ella desde la noche del domingo a BBC se puso en contacto con el hotel donde se hospedaba el equipo iraní y se enteró de que los miembros del equipo habían abandonado las habitaciones.

La desaparición se dio en medio de la crisis del régimen en Irán después del asesinato de Mahsa Amini, la mujer kurda de 22 años que fue asesinada a manos de la policía de la moral iraní por usar el velo en forma incorrecta.

JL PAR