MODO FONTEVECCHIA
Fútbol europeo

Supercopa de Italia: Inter campeón con gol de Lautaro Martínez

El Derby della Madonnina fue para el equipo del delantero argentino, quien goleó 3-0 al Milan en la final que viajó a Arabia Saudita.

Inter campeón de la Supercopa
Inter campeón de la Supercopa | Twitter

Comenzó la temporada 2023 y, de la mano con ella, aparecen las definiciones de algunos certámenes que reúnen a los campeones del año pasado.

Para disputarse la Supercopa de Italia y darle un atractivo único a la definición que se trasladó a Arabia Saudita, al igual que la Supercopa española y argentina, reunía al Milan, ganador de la última edición de la Serie A y al Inter, ganador de la Copa Italia.

A un mes de ganar el Mundial, Lautaro Martínez se quedó con la Supercopa de Italia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estadio Rey Fahd, ubicado en la capital de Arabia Saudita y con una capacidad para 68.000 espectadores, fue el escenario que presenció el triunfo 3-0 del Inter sobre el Milán para llevarse la primera conquista del fútbol italiano en la temporada.

Un estadio que no pasará desapercibido ya que fue donde se presenció el campeonato del Barcelona ante el Real Madrid por la final de la Supercopa de España y donde también se disputará el partido entre el Riyadh Season Team, con la presencia de Cristiano Ronaldo y Marcelo Gallardo como entrenador, enfrentándose con el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar en un amistoso internacional.

En cuanto al clásico de Milán, quien impuso las condiciones desde un principio fue el Inter. A los diez minutos el equipo de Simone Inzaghi rompió el cero con el tanto de Federico Dimarco, que generó una especie de recuerdo al gol de Ángel Di María ante Francia en la última final de la Copa del Mundo ante la similitud de la jugada justo a un mes de la consagración del combinado dirigido por Lionel Scaloni.

Más argentinos a Inglaterra: Máximo Perrone firmó con el Manchester City

Para dar otra muestra de que el traslado de las definiciones de algunos certámenes de las ligas top a medio oriente también se trata de un show de entretenimiento para los presentes, el balón del gol de Dimarco fue inmediatamente preservado en una caja de vidrio para luego sortearla entre los simpatizantes presentes en el estadio a través de una app. 

Volviendo al fútbol, sin levantar el pie del acelerador, a los diez minutos apareció Edin Dzeko firmando el 2-0 con una excelsa definición. El gol del ex Manchester City no solo sirvió para estirar la ventaja, sino que también hizo que el bosnio se convierta, a sus 36 años, en el delantero más longevo en anotar en una final de Supercopa italiana superando a Cristiano Ronaldo que llevaba el récord luego de anotarle al Napoli en la definición de 2021

Lionel Messi, un ejemplo de lucha y perseverancia

Para ponerle cifras definitivas a un partido que se encontraba totalmente controlado por el Nerazzurri, apareció su goleador, Lautaro Martínez. Despegándose de la marca luego de un pelotazo que partió desde el fondo, el ex Racing definió con la cara externa para firmar un verdadero golazo y generar la locura de todos los presentes. 

Festejando al igual que Messi en el clásico ante el Real Madrid, el 10 del Inter mostró su camiseta a los hinchas que ya se sabían campeones. Con este tanto el “Toro” llegó a 86 goles con la camiseta del conjunto de Milan, ingresando en el Top 10 de goleadores del club que tiene como máximo artillero al histórico Giuseppe Meazza.

A su vez, Martínez se convirtió en el primer argentino en dar una vuelta olímpica post campeonato mundial con Argentina justamente cuando se cumplía un mes de la conquista albiceleste en Qatar 2022

FM JL