sábado 26 de noviembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA PROMESA DE PREMIO OSCAR

Susana Giménez, Darín, Suar y Siciliani en la avant premiere de "Argentina, 1985"

Durante la tarde del martes en un cine de Puerto Madero se llevó a cabo la avant premiere del film protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani. La película ovacionada en el Festival de Venecia y galardonada con el premio del público en San Sebastián, ahora busca la aprobación de los espectadores argentinos.

El largometraje dirigido por Santiago Mitre, contó con una alfombra roja con importantes figuras del mundo del espectáculo. La amiga personal de Ricardo Darín dijo presente: Susana Giménez quien al grito de “vamos por el Oscar”, llegó a la red carpet acompañada de Tete Coustarot.

También asistió al evento el gerente de programación de El Trece Adrián Suar junto a su hijo Tomás Kirzner y su compañero de trabajo Pablo Codevila. En la misma alfombra estuvo la actriz Griselda Siciliani, la pareja Boy Olmi y Carola Reyna, Dolores Fonzi que entró junto a Mitre y antes de su hermano Tomás Fonzi.

 

Avant premiere de

Entre las estrellas destacadas podemos mencionar a Mercedes Morán, quien trabaja con uno de los productores del film, el Chino Darín, en la exitosa serie El Reino. El conductor de televisión Guido Kaczka también estuvo allí. Del mismo modo Claudia Villafañe pasó casi velozmente por el camino donde los fotógrafos y camarógrafos apuntaban con sus cámaras.

La lista sigue con Verónica LlinásJosé Luis Rodríguez en compañía de su novia Marcela Gargano, Andrea Pietra quien compartió escenario con Darín en Escenas de la vida conyugal. La actriz Marcela Kloosterboer fue una de las últimas en llegar justo cuando estaba empezando la proyección del film.

Luis Moreno Ocampo sobre "Argentina, 1985": "Es mágico, 37 años después nos permite una reflexión colectiva"

Con el elenco completo, Mitre pudo presentar a las grandes figuras que forman parte de esta apasionante historia. Ricardo, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Norman Briski, Claudio Da Passano, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, entre otros que hicieron la tradicional foto con el nombre de la película de fondo. El fiscal Luis Moreno Ocampo opinó sobre Argentina, 1985 "que es mágico, 37 años después nos permite una reflexión colectiva".

Esta producción nacional cuenta la historia de los fiscales Julio César Strassera Luis Moreno Ocampo cuando llevaron adelante el juicio a la Junta Militar una vez regresada la democracia en el país. Vale destacar que la edición 70 del Festival de San Sebastián cientos de espectadores que vieron la película le otorgaron una puntuación media de 9,14 puntos sobre 10.

Avant premiere de

La película invita a vivir distintos momentos muy emotivos, conmovedores y hasta divertidos. Su director decidió incluir el humor para llevar adelante una historia cargada de mucha tensión. Siendo fiel a la realidad, Mitre encontró dentro de los testimonios más duros de la cruel dictadura militar argentina, una excelente síntesis que permite empatizar con las víctimas y entender mejor sobre la oscuridad que gobernó desde 1976 al 84.

Desde la ficción, basada en hechos reales, Argentina, 1985 nos invita a conocer cómo fue el proceso del histórico juicio a los mandatarios encargados de una de las peores masacres por parte del Estado en nuestro país. Se escuchan las carcajadas del público, algunas lágrimas caen durante el film pero la ovación del cierre es casi inevitable y eso demuestra la calidad del largometraje.

BL PAR