MODO FONTEVECCHIA
Receso escolar

Tecnópolis y el Polo Científico se activan en vacaciones de invierno

El predio de Villa Martelli tendrá una agenda nutrida de muestras y experimentos. Mientras que en Palermo habrá invasión de dinosaurios.

Receso escolar en Tecnopolis
Receso escolar en Tecnópolis | Télam

El receso escolar en la ciudad y la provincia de Buenos Aires es una buena oportunidad para conocer -o redescubrir- dos espacios de difusión del conocimiento público, gratuito y de calidad: Tecnópolis, la muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica.

En su predio de Villa Martelli, y el Centro Cultural de la Ciencia (C3), laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes científicos, en el Polo Científico Tecnológico de Palermo.

Tecnópolis 12: La megamuestra de Arte, Ciencia y Tecnología regresó con innovación y entretenimiento

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destacados de Tecnópolis

40 años de democracia: un espacio sobre los principales hitos de la ciencia argentina durante estas décadas, con una búsqueda de tecnologías interactivas y un impacto escenográfico

Ciencia en movimiento: experimentos y juegos de matemática, química, física y astrofísica para todas las edades.

Tierra de dinos: un clásico de la feria, con un recorrido por senderos con más de 30 especies de dinosaurios animatrónicos, al que se suma un taller sobre la más famosa de todas, el Tiranosaurus rex.

Imaginación: una propuesta dedicada a la divulgación de la robótica, la programación, la inteligencia artificial y la nanotecnología. Habrá un taller para armar robots con restos de chatarra y otro sobre la anatomía de la mano humana.

Vacaciones de invierno en la Ciudad: más de 200 propuestas en 15 días para disfrutar en familia

 Invasión de dinosaurios en el C3

  • La obra teatral “Un tiranosaurio ocupa mucho espacio”, recomendada para mayores de seis años, gira en torno a una familia que intenta resolver sus conflictos adoptando a un tiranosaurio e invita a pensar sobre los peligros de las tiranías.
  • El Taller de paleoarte se enfocará en el aprendizaje sobre fósiles, las características de distintos tipos de dinosaurios y la reconstrucción de su aspecto entre científicos y artistas.
  • No todo girará en torno a aquellas bestias. La propuesta también incluye talleres para crear dibujos interactivos, animaciones con luz y figuras con impresión 3D.

Vacaciones de invierno: 20 propuestas para los más chicos

Ambos espacios abren de miércoles a domingos, de 12 a 19. Las agendas completas están en Agenda Tecnopolis y en Agenda Centro Cultural.

VF JL