MODO FONTEVECCHIA
EXPECTATIVA TOTAL

The Crown estrenó nueva temporada: qué veremos

La serie inspirada en la corona británica estrena su quinta temporada, la primera en estrenarse tras el fallecimiento de la Reina Isabel II. ¿Con qué nos encontraremos?

Isabell II
Isabell II | Telam

Después de la muerte de la Reina Isabel II, que tuvo lugar el pasado 8 de septiembre, la serie de Netflix retomó su lugar en el top 10 del ranking global de la plataforma de streaming. La nueva temporada ya había sido grabada antes del fallecimiento de la monarca británica.

“Inspirada en eventos reales, esta serie de ficción dramatiza la historia de Isabel II de Inglaterra y los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado”, se explica en la sinopsis de la serie.

En cuanto a esta temporada en particular, la plataforma explicó: “Una nueva década avanza, y la familia real se enfrenta con lo que posiblemente sea su desafío más grande hasta la fecha: el cuestionamiento del papel de la monarquía en el Reino Unido de los noventa. La guerra mediática entre Diana y Carlos es una amenaza que podría resquebrajar la institución monárquica”.

The Crown: el incendio de Windsor, el capítulo más dramático de la nueva temporada

La nueva temporada explorará los últimos años de la vida de la princesa Diana de Gales, interpretada por la actriz australiana Elizabeth Debicki, quien posee un sorprendente parecido con la madre de William y Harry. En estos últimos años se ubican la separación de Lady Di y Carlos III (interpretado por Dominic West), la entrevista que Diana le otorgó a la BBC y  las conversaciones que salieron a la luz entre el príncipe Carlos y Camila Parker.

El regreso de la serie, cuya primera temporada se estrenó en 2016, contará con nuevos rostros en la ficción. Isabel II será representada por Imelda Staunton; el Duque de Edimburgo, por Jonathan Pryce; la princesa Margarita, por Lesley Manville; Camila Parker por Olivia Williams; el primer ministro John Major, por Jonny Lee Miller; y Tony Blair por Bertie Carvel. Además, Senan West dará vida al príncipe William, James Murray al príncipe Andrés y Claudia Harrison a la princesa Ana, entre otros.

BL PAR