MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

Todd Boehly compró el Chelsea y lo salvó de una catástrofe

El copropietario de los LA Dodgers y accionista en Los Angeles Lakers hará una inversión de 2.500 millones de libras esterlinas para hacerse del conjunto inglés.

Chelsea
Chelsea busca un comprador tras la salida de Roman Abramovich. | AFP

El Chelsea tiene un nuevo héroe, pero en este caso no dentro del terreno de juego. El grupo estadounidense encabezado por Todd Boehly compró al conjunto de Londres luego haber sido presentado a la venta por las sanciones impuestas a su anterior dueño, Roman Abramovich.

Todd Boehly, copropietario de los LA Dodgers (béisbol) y accionista en Los Angeles Lakers (NBA), junto con su grupo hará una inversión de 2.500 millones de libras esterlinas para hacerse del conjunto inglés.

Según indicó el comunicado oficial del club, dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jugadores del Chelsea tienen que pagar la nafta para los viajes del club

Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.750 millones de libras adicionales en beneficio del club. Esto incluye inversiones en el Stamford Bridge, la Academia, el equipo femenino y masculino y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

Chelsea

Cuál era la situación del club Chelsea

El 31 de mayo vencía la licencia especial que tenía Chelsea para continuar operando y ser parte de la Premier League. Por tal motivo necesitaba encontrar un nuevo dueño luego de que Roman Abramovich, de reconocido vínculo con Vladimir Putin, tomara la decisión de alejarse de la entidad de Londres y ceder la gestión de la institución a la Fundación del club luego de recibir fuertes presiones del Parlamento británico a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

De esta manera, se espera que la venta se complete a fines de mayo sujeto a todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

JL PAR