MODO FONTEVECCHIA
RECONOCIMIENTO EUROPEO

Sergio "el Kun" Agüero entró al Salón de la Fama de la Premier League

El futbolista, ex delantero del Manchester City y la selección nacional, dejó su huella en el fútbol inglés.

kun aguero
El Kun Agüero de festejo | CEDOC

El arribo de Sergio “Kun” Agüero al Manchester City marcó un antes y un después en el conjunto ciudadano y en el fútbol inglés. Junto con otros siete jugadores, incluido Vincent Kompany, ex compañero del argentino en el team británico, han sido seleccionados para formar parte del majestuoso Salón de la Fama de la Premier League.

Un lugar para pocos, los que deslumbraron al mundo con su fútbol en la Premier League, una de las ligas más competitivas y atractivas en el mundo del fútbol. El Kun Agüero fue elegido junto con Vincent Kompany, Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paul Scholes y Didier Drogba para integrar el prestigioso listado de leyendas de la liga inglesa

La trayectoria de Sergio "el Kun" Agüero en el Manchester City

El Kun arribó al Manchester City en 2011 para enamorar con sus goles a todos los fanáticos del conjunto ciudadano. Autor de uno de los goles más importantes en la historia del club, en 2021 ante el Queens Park Rangers, en el minuto 93, anotó el gol que no sólo le dio la victoria sino la primera Premier League al Manchester City.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manu Ginóbili entrará al Salón de la Fama de la NBA

Con 260 goles en 390 partidos, siendo el extranjero más goleador de la Premier League, y con 15 títulos en su palmarés, el Kun es una leyenda viva de los Citizens, y ahora también el fútbol inglés de manera oficial tras ingresar al Salón de la Fama de la Premier. 

Entre los distintos ítems que se toman en cuenta para ingresar a este selecto grupo, aparece que deben haber tenido un mínimo de 250 partidos en la Premier League y haber alcanzado al menos uno de los siguientes hitos: al menos 200 encuentros en un mismo club de la Premier, haber formado parte del Equipo de la Década o del 20° Aniversario de la Premier.

Además, ganar una Bota de Oro o un Guante de Oro del torneo y haber sido votado como MVP de una temporada, conquistar tres títulos, marcar 100 goles en el campeonato o registrar 100 vallas invictas.

PAR