MODO FONTEVECCHIA
La apertura de Modo Fontevecchia

Todo por un voto

Sobre la recta final para la votación general, los candidatos buscan capturar el voto joven mediante las redes sociales, algunos con mejor suerte que otros.

Las campañas en Tik Tok
Las campañas en Tik Tok | Captura de video

“Cada vez falta menos para el primero de octubre, las elecciones generales, y hoy nos vamos a meter de lleno en los que es esta recta final de la campaña”, expresó la periodista Nuria Am en la apertura de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Algo que hace mucho no hablamos es de las redes sociales, de la búsqueda del voto joven a través de estos nuevos medios. 

Hace poco, Cristina reapareció en las redes, creando una cuenta de Tik Tok. De hecho, el que ganó las PASO, Javier Milei, casi que sólo hizo campaña por redes, y le fue muy bien.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todos tratan de ir al voto joven, aunque no hay tanto movimiento en las redes como hubo en las PASO. Sin embargo, todos buscan una explicación al fenómeno Milei y buscan copiar el impacto que tuvo en las redes, algunos con mejor y otros con peor suerte.

Según una encuesta, Massa creció y se ubica primero con Milei y Patricia Bullrich en un empate técnico

Horacio Rodríguez Larreta estuvo a la vanguardia de esto, fue un pionero. Muy tiktokero desde que comenzó esta red social. En uno de ellos, se declaraba “swiftie”, admirador de Taylor Swift.

Sobre el final de la campaña, trató de mostrarse más renovado, sumando apariciones en Tik Tok, Taylor Swift, tratando de mostrarse descontracturado, aunque no le dio mucho resultado.

Javier Milei y su equipo, en cambio, son profesionales en el uso de las redes. De hecho, desde su equipo afirman que no ponen plata en redes, sino que las redes les pagan por la cantidad de reproducciones que generan.

En un reciente tiktok, se ve al candidato de La Libertad Avanza, enfocado en un contrapicado desde arriba, destacando su “peluca”, y afirmando que, si logran mejorar la fiscalización, van a ganar en primera vuelta.

Patricia Bullrich, por su parte, también hace lo suyo a través de las redes. Bromeando con algo por lo que se la suele criticar en las redes, que es su relación con el alcohol, invitó a los estudiantes, en el Día de la Primavera, a “tomarse un vinito” a los estudiantes y pasarla bien en su día.

El video empieza con ella intentando empatizar con el público joven: “yo sé que la estás pasando con incertidumbre, que por ahí tenés ganas de decir, dejo todo y me voy del país, que te cuesta llegar a fin de mes, alquilar, conseguir laburo, que sufrís la inseguridad”, pero asegurando que “tenemos todo para cambiar la argentina”.

No le aconsejaron de la mejor manera desde su equipo, justamente cuando se trata de que los chicos no tomen alcohol, ella recomienda lo contrario.

Massa y Wado de Pedro también pasaron por las redes. Tuvieron un problema en un ascensor y sus equipos de redes aprovecharon para hacer un divertido tik tok.

Aparentemente, están junto a un grupo de asesores encerrados en un ascensor. Se lo ve a Massa diciendo “otro quilombo más para arreglar”, y luego, con música de batman, se ve al ministro intentando solucionar el problema.

 

Massa elogió un gesto de Milei con Fantino: "Ser agradecido habla bien de él" | Perfil

Cristina Kirchner inauguró recientemente su cuenta de Tik Tok. Su primera publicación se trata de un compilado de varios de sus saludos en distintos actos, charlas y conferencias.

Luego, se publicaron distintos recortes de sus apariciones públicas, entre ellos el de ayer, que hubo una sesión “caliente” en el Senado, y ella realizó un saludito irónico a la oposición, porque, hasta ese momento, no había quórum.

Finalmente se pudo prorrogar en el cargo a la jueza Figueroa, lo que preocupaba a Cristina, porque es quien tiene potestad sobre la reapertura de algunas causas que la involucran.

La aprobación de los pliegos de Figueroa profundiza la crisis del kirchnerismo con la Corte Suprema

Fue una situación similar a la del voto “no positivo” de Cobos, de los 70 senadores sentados, la votación estaba 35 a 35, y terminó desempatando el presidente del cuerpo. Como no estaba presente Cristina, desempató la senadora Claudia Ledesma Abdala.

En este tramo final de la campaña, nos acercamos al primer debate, que será este fin de semana en Santiago del Estero, y el próximo será en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

De todo eso seguiremos hablando, analizando cómo se prepara cada candidato y los pormenores de sus campañas, en Modo Fontevecchia.

FM