POLITICA
Elecciones 2023

Massa elogió un gesto de Milei con Fantino: "Ser agradecido habla bien de él"

En una entrevista con Alejandro Fantino, el candidato a presidente de UxP lanzó un sorpresivo elogio a su rival de La Libertad Avanza.

massa milei 28092023
Los elogios entre Massa y Milei y la apuesta de ir a una segunda vuelta. | Cedoc

En una entrevista con Alejandro Fantino, el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó un sorpresivo elogio a su rival de La Libertad Avanza, Javier Milei. "Habla bien de él. Imaginate el reconocimiento que te hizo. El gesto que tuvo con vos, fue una actitud humanamente interesante", afirmó.

El elogio fue en medio de una entrevista que el ministro de Economía le dio al periodista en su canal de streaming Neura. Massa le llevó un regalo porque "no quería ser menos que Milei", en alusión a una entrevista donde el liberal le había regalado su discurso tras ganar las PASO.

"Te traje un regalo porque vi que Milei te trajo un regalo, el mío es distinto", advirtió, a lo que Fantino le respondió: "Javier me regaló el discurso de cuando ganó las PASO y me reconoció (las invitaciones). Yo también te invitaba siempre". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El FMI analizó las últimas medidas de Sergio Massa y aseguró que "exacerban las dificultades del país"

En ese marco es cuando Massa le aclaró: "Sí, pero yo ya sé. Lo digo en serio. Me hacés decirle a la gente que venías a tomar mate a las 12 de la noche cuando terminabas Animales Sueltos", y agregó: "Una cosa que habla bien de Javier es lo que hizo con vos, el ser reconocido y agradecido habla bien de él".

"Así como tengo 400 cosas para marcarle, una cosa que tildé fue su gesto, algo humanamente interesante de él. Y tenés que anotarlo en tu haber. Siempre te van a decir que sos massista, mileista, larretista. Y eso es porque esta idea de la sociedad dividida hace que si vos tratás bien a alguien que a mí no me gusta, yo tenga la necesidad de etiquetarte para criticarte".

Por otra parte, el ex titular de la Cámara de Diputados respondió al expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que fueron "sus mentiras" las que le hicieron "daño a su gobierno" . Y manifestó que el "daño más grande" de su administración fue "ir a entregarle a la Argentina al Fondo Monetario Internacional".

Ramiro Marra, el candidato de Milei en CABA, analiza el panorama electoral

"Si hay algo que le hizo daño a sus gobiernos fueron sus mentiras, fue el presidente que dijo que ningún trabajador iba a pagar el Impuesto a las Ganancias y les cobró el doble", disparó Massa ante la consulta de Fantino.

Asimismo, consideró que si "el Senado aprueba el jueves la ley" para la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, va a poder decir que en un eventual gobierno suyo "ningún trabajador va a pagar" ese gravamen.

Sobre el primero de los debates presidenciales que se llevará adelante el próximo domingo, Massa aseguró que va a haber "mucha gente que lo va a mirar con la esperanza de encontrar algo nuevo que le dé un motivo para elegir" a su candidato. "Puede ser para nosotros una posibilidad de seguir recuperando votos", ponderó.

En esa línea, anticipó: "El domingo voy a tratar de ser concreto en los temas que más nos preocupan: en materia económica y en materia educativa", que son los ejes del debate.

Con una encuesta clave en la mano, Massa ve caducar el ciclo de Pesce en el Banco Central

Por otra parte, dijo que está confiado en llegar a un balotaje aunque "todas las encuestas" marcan un eventual mano a mano entre Bullrich y Milei, y advirtió que a veces los sondeos preelectorales "también fallan".

"Ya están todos planteando cuál es el escenario en el que podría haber balotaje, nosotros vamos a poner todo para ganar en primera vuelta, me estoy rompiendo el alma en la campaña", cerró.

JD /