MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Mateo Retegui y Giovanni Simeone, goleadores de selección

Desde Italia convocaron al delantero de Tigre y a Bruno Zapelli para la sub-21. Mientras que el "Cholito" será parte del seleccionado argentino.

Mateo Retegui y Giovanni Simeone, goleadores de selección
Mateo Retegui y Giovanni Simeone, goleadores de selección | CEDOC

El periodista Román Iucht se refirió a las convocatorias de Giovanni Simeone, Mateo Retegui  y Bruno Zapelli para jugar en las selecciones de Argentina e Italia, respectivamente. Además, el fallecimiento de Luis "Hacha" Ludeña, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Gio Simeone fue convocado para la Selección Argentina

Lionel Scaloni citó a Giovanni Simeone, que actualmente se desempeña como delantero del Napoli, para que forme parte de la Selección en los próximos partidos amistosos.

Hoy Napoli, junto con el Arsenal, probablemente sean los dos mejores equipos de las ligas europeas. Simeone había sido citado en el arranque del ciclo de Scaloni, y ahora vuelve a ser parte del seleccionado nacional para los compromisos de 2023 y 2024.

Mateo Retegui fue citado para jugar en la selección de Italia

Mateo Retegui, delantero de Tigre y goleador del último campeonato del fútbol argentino, con 19 goles, y del actual, con 6 goles, ha sido citado para vestir la camiseta de la selección italiana. 

Roberto Mancini le ha prestado atención al desempeño del jugador en el fútbol argentino, porque no juega en Europa ni fue parte de la selección argentina. Debido a su doble ciudadanía, fue convocado para jugar en la selección del país europeo.

El goleador menos pensado

En las próximas horas se conocerá la confirmación de esta noticia, de cara a los partidos que el seleccionado italiano tiene contra Inglaterra y Malta en la clasificación para la Eurocopa.

Bruno Zapelli fue otro jugador convocado para la selección italiana, pero en este caso para la sub 21, ya que tiene 20 años.

Falleció Luis “Hacha” Ludeña

Una triste noticia. Falleció, a los 69 años, el “Hacha” Luis Ludeña, gloria de Talleres de Córdoba de la década del ‘70.

Jugaba de mediocampista por la derecha y fue parte de aquel glorioso equipo en el que jugaban la “Rana” Valencia, Ángel Bocanelli y Luis Galván.

Perfil Mundial: la historia de Argentina 1978

Había sido convocado por César Luis Menotti para algún partido amistoso y, por una lesión, no pudo ser tenido en cuenta para la Copa del Mundo de 1978.

Después de una larga enfermedad, falleció a los 69 años.

FM JL