Un mercado de pases muy complicado para el fútbol argentino se está viviendo en este verano del 2023. Cada institución –haciendo malabares con su economía– se las ingenia para contratar incorporaciones y armar su plantel de cara al inicio de la Liga Profesional. Sin embargo, en Talleres la situación es un poco más difícil, ya que a dos semanas del inicio del torneo solamente sumó a sus
filas a un futbolista, lo que obviamente genera inquietud entre sus simpatizantes.
En su momento, a inicios del mercado de pases, el anuncio del regreso del delantero Nahuel Bustos generó mucha expectativa en el club de barrio Jardín. Sin embargo, con el correr de los días esa espuma fue bajando, al ver que no llegó nadie más.
El presidente de la ‘T’, Andrés Fassi, tiene una gran ‘espalda’ debido a sus aciertos –tiempo atrás– en la contratación de algunos jugadores que con el paso del tiempo se revalorizaron. No obstante, la situación actual se vive con alarma, ya que en 13 días los dirigidos por Javier Gandolfi debutarán en el campeonato enfrentando a Independiente y el DT, por ahora, dispone de un plantel corto.
En el club hay optimismo, más allá de la incertidumbre con la que viven los socios, ya que esperan que esta semana Fassi logre cerrar la llegada de algunos refuerzos. El tema que los hinchas ponen sobre el tapete es que sucederá lo mismo que el año pasado: poco tiempo para trabajar en la pretemporada e iniciar el certamen con un equipo sin mucho rodaje y conocimiento entre sí.
En el medio, continúan las gestiones. Es inminente el anuncio de la llegada del marcador central Juan Gabriel Rodríguez. El defensor jugó en la última temporada en Rosario Central, donde estuvo a préstamo desde Defensa y Justicia. Por otra parte, podrían llegar dos jugadores desde River, que estuvieron el último año cedidos a Defensa: el delantero Agustín Fontana y el enganche Tomás Galván. Ambos futbolistas serían incluidos en la negociación por el pase de Enzo Díaz al ‘Millonario’.
La paciencia por ahora es la virtud que deben practicar los socios e hinchas de la ‘T’: el pasado de Fassi les da aire para tenerlo.
La base. Para tener un parámetro del equipo que tendría Talleres para iniciar el torneo, la formación que usó el DT para enfrentar a Universidad Católica fue con: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Tomás Kummer, Tomás Palacios y Ángelo Martino; Alan Franco y Rodrigo Villagra; Ulises Ortegoza; Gonzalo Álvez, Bustos y Francisco Pizzini.
Vale resaltar que las continuidades de Matías Catalán y Diego Valoyes no son seguras. El defensor no fue a la gira por tierras chilenas y está con un pie afuera de la institución, ya que lo pretende Colo Colo. En tanto, el delantero colombiano también tendría destino en el extranjero.
PALABRA DE FASSI
En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, sostuvo que “seguimos haciendo un gran esfuerzo para sostener la competitividad del club y mantener equipos protagonistas en todas las categorías. Si uno observa a todos los clubes en general, advierte que el mercado argentino es cada vez menos competitivo frente a otras grandes ligas y también incluso frente a ligas de la región”. En ese sentido, señaló que “hemos trabajado mucho junto a Javier (Gandolfi), nuestra gente de scouting y de inferiores para sostener el plantel, promover juveniles y ubicar a otros que son patrimonio del club y tienen que seguir sumando minutos. Se hizo para lograr contar nuevamente con Nahuel Bustos, que tenía ofertas de Europa y ya lo tenemos nuevamente con nosotros”.
Luego, añadió que “esta semana llegarán finalmente los refuerzos que terminarán haciendo de Talleres nuevamente un equipo protagonista, tal como ha ocurrido en el último tiempo, avanzando internacionalmente y alcanzando dos finales de Copa Argentina. Y junto al mercado, también sostenemos los niveles de inversión porque solo eso nos asegura un camino de mejores de condiciones de trabajo para seguir creciendo”.
RETORNO A CÓRDOBA
Finalizó la gira de Talleres por Chile. El plantel que conduce Javier Gandolfi retornó el viernes por la noche al país y hoy tendrán jornada libre. Desde mañana lunes se prepararán para el clásico del sábado ante Belgrano en el Mario Kempes. De tierras trasandinas retornó con lesión muscular Gonzalo Álvez.