MODO FONTEVECCHIA
REFERENTE DEL FEMINISMO

Tsitsi Dangarembga fue condenada por incitar a la violencia

La reconocida escritora de Zimbabue fue considerada culpable del delito este jueves, con una condena de seis meses de prisión en suspenso. Los detalles del caso y el rol de Julie Barnes.

Tsitsi Dangarembga fue condenada por incitar a la violencia
Tsitsi Dangarembga fue condenada por incitar a la violencia | Captura de pantalla

La famosa autora y cineasta zimbabuense Tsitsi Dangarembga, finalista del Premio Booker en 2020 con Este cuerpo lamentable, ayer fue declarada culpable de "incitar a la violencia pública" y condenada a seis meses de prisión suspendida por un tribunal de Harare, capital de Zimbabue.

"Una pena privativa de libertad será demasiado dura, ya que el delito no se cometió en circunstancias agravantes. Una multa y una sentencia suspendida son apropiadas", dijo la jueza en su fallo en los Tribunales de Magistrados de Harare.

Dangaremba y Julie Barnes, también acusada en el caso, fueron condenadas a 70.000 dólares zimbabuenses (unos 200 dólares estadounidenses) cada una. La pena de prisión de seis meses se suspende con la condición de que ambas no cometan un delito similar en los próximos cinco años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marguerite Duras: escritura salvaje, dolor, soledad y otras definiciones

Tsitsi Dangarembga y Barnes fueron arrestadas el 31 de julio de 2020 mientras caminaban por el centro de Harare con pancartas que exigían la liberación de un periodista y un político críticos del Gobierno detenidos.

Los dos hombres habían sido arrestados a principios de ese mes acusados ​​de incitar a la violencia pública al convocar una protesta nacional contra la corrupción gubernamental.

JL PAR