MODO FONTEVECCHIA
Cambio generacional

Tsonga anunció su retiro del tenis

El tenista francés de 36 años, actual 220 del ranking ATP, disputará su último Grand Slam de su carrera en Roland Garros.

Tsonga
Tsonga | AFP

Jo-Wilfred Tsonga, uno de los grandes tenistas de la última época, anunció que se retira luego del Roland Garros. El francés de 36 años, actual 220 del ranking ATP, disputará su último Grand Slam de su carrera en el polvo de ladrillo de París.

El jugador galo es uno de los más queridos por el público del tenis mundial y fue cotemporáneo con figuras de la tala de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray.

Carlos Alcaraz se consagró campeón del Miami Open

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a la jerarquía de nombres con los que compitió, el francés es uno de los pocos jugadores que puede afirmar que les generó incomodidad e incluso venció en la cancha. Derrotó en seis oportunidades al suizo, cuatro veces al español, seis veces al serbio y dos veces al británico.

Tsonga debutó como profesional en el año 2004 y desde allí forjó una carrera formidable, esas que solo están al alcance de unos pocos privilegiados. Conquistó 18 títulos, llegó a ocupar el puesto 5º del ranking, logró la medalla plateada en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue partícipe de la conquista de Francia en la Copa Davis 2017.

De esta manera Tsonga le pondrá el broche de oro que merece su carrera despidiéndose del tenis profesional en París ante su gente.