MODO FONTEVECCHIA
CAMBIO DE MANDO

Twitter: cinco posibles reemplazantes para ocupar el puesto de Elon Musk

En medio de una profunda crisis ya surgen posibles candidatos, mientras un nuevo escándalo sobrevuela la red social: el robo de los datos de más de 400 millones de usuarios.

Twitter: 5 posibles reemplazantes para ocupar el puesto de Elon Musk
Twitter: 5 posibles reemplazantes para ocupar el puesto de Elon Musk | Télam

Como una novela exitosa que no para de sumar capítulos surgen a diario noticias que tienen en el centro de las miradas al dueño, y hasta el momento CEO de Twitter, Elon Musk. Fue hace apenas una semana, cuando el también dueño de Tesla decidió realizar una encuesta entre los usuarios de la red social para que dieran su opinión: como resultado el 57,5% contestó que debía renunciar a su cargo.

La noticia causó sorpresa en algunos e incredulidad en otros que, tal vez, sospechan que detrás del anuncio no hubo más que una intención de sondeo por parte del multimillonario. Sus palabras fueron concretas: "Renunciaré como director ejecutivo tan pronto encuentre a alguien tan tonto como para aceptar el puesto", expresó en un tuit.

Lo cierto es que ya comenzaron a sonar los nombres de quienes podrían ser candidatos a ocupar el cargo que Musk coquetea con dejar vacante. Cabe señalar que quien asuma la tarea y se ponga al frente de la dirección de la red social, deberá afrontar un panorama de profunda crisis.

Musk reitera que no venderá más acciones de Tesla luego del desplome

Pese al corto tiempo transcurrido desde la compra de Twitter, en reiteradas ocasiones su flamante dueño se vio envuelto en escandalosas medidas: el despido de más de la mitad de su planta de empleados, la disolución de los equipos de seguridad lo que derivó en la renuncia masiva de los principales directivos, el anuncio del proceso de verificación pago por USD 8 dólares mensuales lo que generó una explosiva cadena de cuentas falsas.

Además, tras el lanzamiento del servicio de Twitter Blue, decidió el indulto de todas las cuentas que habían sido bloqueadas por no ajustarse a las normas de la red social. En ese contexto, Musk restableció la cuenta del ex presidente Donald Trump, cuya cuenta había sido suspendida tras alentar un ataque violento al Capitolio en enero de 2021.

Entre las últimas decisiones que causaron temblor en Twitter: eliminó prácticas de moderación que previamente se realizaban en la red social permitiendo la divulgación de información falsa sobre el Covid y la instalación de habitaciones en las oficinas de la compañía para que los trabajadores pasen más tiempo en sus lugares de trabajo.

¿Elon Musk renuncia a Twitter?

¿Los candidatos más tontos?

En este contexto, varios nombres están en danza para eventualmente suceder en su puesto al excéntrico y multimillonario CEO de la red social del pajarito. La lista de candidatos tiene 5 nombres:

  • Jack Dorsey: Fue uno de los fundadores de Twitter y ocupó el cargo de CEO desde 2015 hasta su renuncia en 2021. Además, es reconocido por haber publicado el primer tweet de la historia, en 2006.

  • Jason Calacanis: es un inversionista y empresario, que forma parte del círculo íntimo de Elon Musk. Poco después de que Musk ofreciera comprar Twitter, Calacanis le dijo al multimillonario en un mensaje: “ser el CEO de Twitter es mi sueño laboral” 

  • John Legere: es un empresario estadounidense, ex director ejecutivo y presidente de T-Mobile US. Anteriormente trabajó para AT&T y Dell, entre otras. 

  • Reed Hastings: es un empresario, filántropo y director ejecutivo estadounidense. Es cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix. En alguna oportunidad declaró que Musk es la “persona más valiente y creativa del planeta”.

  • Margaret Sullivan: la única periodista dentro de los posibles reemplazantes: fue columnista en The Washington Post y trabaja actualmente como editora en The New York Times.

Musk redujo costos en Twitter para evitar déficit de u$s 3.000 millones

Los datos de 400 millones de usuarios en Twitter robados y en venta

Por si fuera poco en medio de la nube de escándalos que rodean a Twitter, un usuario conocido como “GOD User” dice tener en su poder los datos de 400 millones de usuarios, que robó de Twitter aprovechando una brecha en la seguridad de la plataforma. El ciberdelincuente dio a conocer la puesta en venta de los datos a través del foro de piratería Breached, por un valor de 200 mil dólares.

Según refiere el pirata cibernético, que pide recompensa dineraria a cambio de los datos, toda la información en su poder pertenece a cuentas verificadas, es decir, cuentas de celebridades, políticos o empresas. Tanto de las cuentas célebres, como así también de los usuarios anónimos, se pudo obtener nombres completos, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y cantidad de seguidores.

Usuarios de Twitter votan por la renuncia de Elon Musk como CEO

Lo cierto, es que el ciberdelincuente advirtió a Elon Musk para que decida realizar la compra de los datos y así evitar que le sea aplicada una multa por el incumplimiento del reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Europa.

Desde la compañía, si bien confirmaron que este robo de datos pudo ser producto de una falencia en la actualización de su código, llevada a cabo en junio de 2021, aclararon que la brecha fue resuelta a poco de ser identificada sin posibilidad de posteriores accesos por parte de atacantes externos.

JL