MODO FONTEVECCHIA
Artes plásticas

Un acusado de intentar vender cuatro cuadros falsificados de Modigliani afirma que son "absolutamente auténticos"

Los hechos sucedieron en noviembre de 2019, cuando el procesado depositó en una galería valenciana cuatro pinturas supuestamente realizadas por Modigliani.

Modigliani
Modigliani | Twitter

Un hombre —ciudadano holandés que estudió historia y arte y lleva más de 35 años dedicándose a la compraventa de obras "sin ningún problema previo"—, que se enfrenta a tres años de cárcel acusado de intentar vender cuatro cuadros de Amedeo Modigliani a través de una galería de arte de Valencia que resultaron ser reproducciones por imitación de obras auténticas no atribuibles al pintor, aseguró ayer en el juicio que las obras son "absolutamente auténticas".

Un cuadro anónimo fue adjudicado a Modigliani

El Ministerio Fiscal solicita para él una pena de prisión de tres años por un delito de estafa en grado de tentativa y una multa de 2.700 euros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hechos sucedieron en noviembre de 2019 cuando el procesado depositó en una galería valenciana cuatro pinturas supuestamente realizadas por Modigliani para su subasta y venta "a sabiendas de que no eran auténticas" y para dar apariencia de autenticidad las acompañó de unos certificados fotocopiados firmados supuestamente por el experto ya fallecido Arthuer Pfannstie, informes y catálogos.

 

Johnny Depp dirigirá una biopic sobre Modigliani

No obstante, de acuerdo con el ministerio público, dos informes periciales concluyen que las cuatro pinturas son una reproducción por imitación de las auténticas no atribuibles a Modigliani.

FM JL