MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

PASO 2023: un clima enrarecido por donde se lo mire

En los últimos días se viene analizando el cierre de campaña, ya que no se muestra la misma emoción que en otros años frente a un acto democrático, por las muerte de Morena Domínguez en Lanús y el fallecimiento Facundo Molares en el Obelisco.

Un clima enrarecido por donde se lo mire
Un clima enrarecido por donde se lo mire | Télam

Según informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), dos ministros se manifestaron a través de Twitter, poniendo en duda, de alguna manera, las elecciones del domingo, a pocas horas de los incidentes.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, se manifestó en su red social a partir de los incidentes por cortes en Constitución: “Rarísimo un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. Más raro aún que haya pasajeros del Roca con gomeras y capuchas. La ministra de trabajo manifestó la disposición de atender a los trabajadores, pero así y todo no levantan el corte. ¿Hay elecciones el domingo?”.

Quién era Facundo Molares Schoenfeld, el ex integrante de las FARC que murió en el Obelisco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, por su parte reaccionó de la misma manera y tuiteó:

1. Pero qué cosa rara un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. ¿No?

2. Más raro aún, que haya pasajeros del Ramal Roca con gomeras y capuchas.

3. Además saben que la Ministra de Trabajo manifestó la disposición de atender a los trabajadores y así y todo no levantaban el corte

¿Habrá elecciones el domingo?

La autopsia determinó que Morena Domínguez murió por un "fuerte golpe abdominal"

Todo esto, a pocas horas de decir que, como la muerte de Morena no ocurrió en su jurisdicción, él no tiene nada que ver.

Desde el Instituto Patria sostuvieron que ambos comentarios fueron irónicos, pero se prestaron a las críticas por usar la ironía, en una semana donde el tema económico y la seguridad vuelven a preocupar, y donde el actual ministro de Economía generó la expectativa en una grabación que se realizó para las últimas horas de ayer.

MVB JL