MODO FONTEVECCHIA
Cuartos de final de Wimbledon

Rafa Nadal avanzó a semifinales pero, ¿peligra su presencia por una lesión?

Cuando parecía que abandonaría el duelo ante el norteamericano Taylor Fritz, por una molestia muscular, el astro español del tenis resurgió en el abierto británico y logró sacar adelante el partido al imponerse 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4). Su próximo rival será el australiano Nick Kyrgios (40°).

Rafael Nadal
Rafael Nadal celebra con el puño apretado el triunfo ante el estadounidense Taylor Fritz. | AFP

Rafael Nadal (4°) escribió otro capítulo heróico en su carrera. Remontó un partido que parecía derrota ante el estadounidense Taylor Fritz (14°). Pero cuando caía dos sets a uno, una molestia en la zona abdominal parecía complicar el partido para el mallorquín que luchó y se llevó el duelo en cinco sets.

Wimbledon fue el escenario de otra jornada histórica de Rafa Nadal. El español se metió en las semifinales del certamen luego de imponerse 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4) en un poco más de cuatro horas de partido. Fritz parecía repetir la hazaña lograda en Indian Wells cuando venció al español en la final de aquel certamen.

Roger Federer visitó Wimbledon y se ilusiona con regresar al circuito

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El estadounidense parecía tener la clasificación en su bolsillo luego del tercer set, lideraba el partido 2-1 y Nadal acusó un fuerte dolor en su abdomen. Tal fue la molestia de Rafa que solicitó asistencia médica y todo indicaba que su despedida estaba al caer.

Los gestos de dolor en el rostro del mallorquín durante el Medical Time Out, junto con el pedido de su padre y hermana en que abandone indicaban que el español daría un paso al costado en el duelo. Pero no fue así, el máximo ganador del Roland Garros en la historia sacó pecho y se llevó una serie que parecía perdida

Rafa Nadal advirtió a Cerúndolo en la previa del debut en Wimbledon: "No tengo ese dolor"

Ya en semifinales su rival será el australiano Nick Kyrgios (40°) que superó a Stéfanos Tsitsipas en la anterior ronda. A pesar de conseguir su boleto al partido previo a la final, el mismo Rafa puso en duda su participación.

El tenista, que busca su tercer título en Wimbledon y nro. 23 de Grand Slam, aseguró que quiere esperar algunos resultados poniendo por encima de todo su integridad física. En consecuencia, la presencia de Nadal ante Kyrgios es pura incertidumbre. 

Arrancó Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada

Del otro lado del cuadro, para darse una super final, en caso de que ganen sus encuentros de semi claro está, aparece Novak Djokovic (3°). El serbio se enfrentará al local Cameron Norrie (12°). 

BL PAR