jueves 11 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA EL TENIS SE VISTE DE BLANCO

Arrancó Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada

Como cada año, el césped al ras y la vestimenta blanca dicen presente en el All England Club. Comienza la búsqueda por conquistar el prestigio del abierto británico donde en el cuadro de hombres se puede dar una potencial final anticipada entre Novak Djokovic (3°) y Rafael Nadal (4°).

27-06-2022 08:18

A partir de hoy hasta el 10 de julio el mundo del tenis estará posado en las afueras de Londres. Un certamen que en la actual edición estuvo envuelto en la polémica previo a su comienzo luego de que el gobierno británico anunciará que no se iba a permitir la presencia de atletas rusos y bielorrusos en consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. Decisión que tuvo efecto dominó, ya que la ATP en muestra de descontento por el gobierno anfitrión, decidió quitar la repartición de puntos para los jugadores que participen del torneo. 

Pese a todo ese revuelo previo a Wimbledon, el torneo despierta en los protagonistas la misma adrenalina de participar en el Grand Slam más prestigioso del circuito. Otro hecho histórico dice presente en el certamen. Por primera vez en su historia no tendrá la presencia del #1 y #2 del ranking ATP. Ante las bajas de Daniil Medvedev (1°) y Alexander Zverev (2°) los que toman el rol de ser los mejores posicionados del ranking ATP y por ende favoritos a gritar campeón son Novak Djokovic y Rafa Nadal.

Nole debuta en el césped londinense ante coreano Soonwoo Koon y de llevarse un triunfo puede empezar a diagramar sus futuros cruces, donde en cuartos de final podría enfrentarse al tenista revelación, Carlos Alcaraz (6°). Por su parte, Nadal comienza su recorrido por Londres ante el argentino Francisco Cerúndolo (42°). Será la primera vez que se enfrentan en el circuito y es un escenario ideal para hacer historia en el mundo del tenis para Cerúndolo.

Wimbledon: Lourdes Carlé sigue a paso firme y Nadia Podoroska se despidió del certamen

El episodio histórico que querrá protagonizar el argentino es una tarea más que ardua: Nadal ganó 18 de los 20 cruces ante tenista de nuestro país, con Diego Schwartzman siendo el último en vencerlo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (6-2 y 7-5). Ya con sus debuts confirmados, el cruce Djokovic-Nadal podrá darse únicamente en una finalísima en Wimbledon.

El certamen londinense sufrirá la ausencia de nada menos que Roger Federer por primera vez desde su debut en 1990. El tenista suizo supo gritar campeón en ocho ocasiones en Wimbledon y mirará por primera vez el torneo desde afuera debido a las lesiones que hasta el momento le impiden retornar al circuito.

Para suplir la ausencia de Federer aparece otro peso pesado en la historia del tenis, Serena Williams. La norteamericana, máxima ganadora del certamen con siete títulos vuelve a la actividad luego de un año alejada de las canchas. Su debut en el césped de la capital inglesa será ante la francesa Harmony Tan. Así Serena irá por otra consagración para agigantar aún más su figura.

Agenda de los tenistas argentinos en Wimbledon

Por último, las raquetas argentinas tienen como protagonistas a siete tenistas con el mencionado Cerúndolo en su debut ante Nadal como duelo destacado. Sumado a este vibrante encuentro se suman los siguientes partidos: Tomás Etcheverry (79°)-Ugo Humbert (109°), Sebastián Báez (36°)-Taro Daniel (123°), Federico Coria (70°)-Jiri Vesely (66°), Federico Delbonis (85°)-Tim Van Rijthoven (105°) y Facundo Bagnis (110°)-Dennis Novak (85°). Sumado a estos seis nombres aparece la figura de Diego “Peque” Schwartzman, el argentino mejor posicionado del ranking ATP en el escalón nro. 15 que se enfrentará en su debut ante el norteamericano Stefan Koslov (107°). 

Así comienza una nueva edición de Wimbledon con varios condimentos, polémicas en la previa, ausencias importantes, retornos prestigiosos, quita de puntos, pero con la misma adrenalina e ilusión de siempre para todos sus protagonistas de escribir su apellido en la historia grande del tenis.

CB PAR

En esta Nota