MúSICA
Canciones por el mundo

De La Matanza a Japón: Flor Ruíz realiza una gira por más de diez ciudades niponas, donde “sale el sol” para su música

Tiene un nuevo disco en preparación y presenta su álbum que creó en pandemia, “Aullido”. Además, durante su recorrido por las ciudades niponas dictará clases en escuelas y jardines de infantes.

Florencia Ruiz de gira en Japón.
Florencia Ruiz de gira en Japón. | Gtlza. Prensa Florencia Ruiz

La artista argentina, Flor Ruiz realizará una gira de 52 días en Japón, lugar con el que está familiarizada hace varios años. “Hace 20 años que edito en Japón y 15 que viajo, es un sueño volar con mis canciones”, contó la compositora, cantante y guitarrista.

Japón es el lugar donde sale el sol para mi música. Haber podido construir algo tan sólido y amoroso al otro lado del mundo, es un verdadero golazo de mitad de cancha”, destacó Ruiz quien está preparando un nuevo disco que saldrá este año.

Florencia Ruiz de gira en Japón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Florencia Ruíz cuenta con 8 discos editados hasta el momento y durante su carrera tuvo colaboraciones con figuras como el Mono Fontana, tocó en Europa y creó música para series japonesas que son un éxito.

Se trata de la novena gira de la artista por Japón en la que estrenará un repertorio especialmente compuesto para el trío formado por Tomohiro (Batería) y Gatchan (Bajo eléctrico) y presenta oficialmente “Aullido”, su álbum creado en pandemia, en tierras niponas. 

El tour, de 52 días, abarca las ciudades de Tokio, Kyoto, Nagoya, Fukuoka, Okayama, Oita, Wakayama, Gifu, Chiba, entre otras. Además de conciertos y grabaciones, Flor dictará clases en escuelas y jardines de infantes y realizará un videoclip.

Como maestra de la música, incorpora todo el espectro de emociones a lo largo de sus interpretaciones. Canciones despojadas que muestran nada más que su voz melancólica. Su anterior trabajo “Aullido” fue señalado como mejor disco por Rolling Stone, Tiempo Argentino y La Nación.

Los orígenes de Flor Ruiz

Florencia Ruiz creció en La Matanza, o más puntualmente en Villa Luzuriaga, que queda entre Morón y La Matanza. Su abuelo tocaba el bandoneón y eso marcó su primer amor por la música.

Florencia Ruiz de gira en Japón.

“Cuando cumplí siete, un tío que es maestro me regaló un casete de Charly García. ¡Me hice fanática de él! Iba en bicicleta de aquí para allá y pensaba: ‘Cómo me gustaría hacer una canción como la de Charly”, contó el año pasado en una entrevista con Clarín.

Desde entonces comenzó a componer, pasó por el conservatorio de Morón donde estudió guitarra y luego se dedicó a dar clases. La creación musical como la docencia la acompañan desde aquellos días, tanto en Argentina como en el mundo.

RB/fl