MúSICA
Unos pocos peligros sensatos

Los discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se reeditan en vinilo: Gulp! y Oktubre serán los primeros

Las grabaciones originales son de 1985 y 1986 e incluyen temas como “La bestia pop” y el himno ricotero “Jijiji”.

Los Redondos
Indio Solari y Skay Beilinson | NA

En el año que pasaría a la historia por el juicio a las juntas, 1985, se publicó el primer disco de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Gulp!, que incluía una carta que emulaba un documento del COMFER que prohibía el último tema del disco, “Criminal mambo”. A ese le siguió Oktubre, con el que subían la apuesta jugando con la revolución rusa o el emblema peronista. Ahora, casi 40 años después, estas perlas se reeditarán en vinilo.

La noticia la confirmó la revista Rolling Stone de fuentes cercanas a la banda que lideraron Indio Solari y Skay Beilinson. Luego de la reedición de los dos primeros discos se continuaría con los que le siguieron, que podrían llegar a incluir los que directamente se grabaron en CD.

Oktubre y Gulp

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ya se mandaron a masterizar los dos primeros discos, para ver cómo suenan”, señalaron al medio. Se estima que los vinilos estarían listos para diciembre de este año, como buen regalo navideño.

Aparecen videos inéditos de "Los redondos" y crece la ilusión de un acercamiento entre el Indio Solari y Skay
 

 

La falsa censura del COMFER incluida en el disco señalaba sobre “Criminal Mambo” : “La letra de dicha pieza musical es de contenido grosero y burdo, además su carencia de creatividad y sentido artístico, utilizando la obscenidad y el mal gusto como medio de entretener al público”. Además de esa canción, el disco se completaba con “Barbazul versus el amor letal”, “La bestia pop”, “Roto y mal parado”, “Pierre, el vitricida”, “Unos pocos peligros sensatos”, “Yo no me caí del cielo”, “Te voy a atornillar”, “Superlógico”, “Ñam fi frufi fali fru” y “El infierno está encantador esta noche”.

Oktubre y Gulp

En Oktubre “los redondos” graban “Fuegos de octubre”, “Preso en mi ciudad”, “Música para pastillas”, “Semen-Up”, “Divina Tv. Führer”, “Motor psico”, “Jijiji”, “Canción para naufragios” y “Ya nadie va a escuchar tu remera” .

RB CP