MúSICA

Uno por uno, los argentinos que recibieron el Grammy Latino

En la ceremonia realizada el jueves, tres artistas y un grupo musical argentino consiguieron alzar el codiciado premio de la música.

Uno por uno, los argentinos que se galardonaron con el Grammy Latino
Uno por uno, los argentinos que se galardonaron con el Grammy Latino | CEDOC

El jueves pasado, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, se llevaron a cabo las premiaciones a la mejor música de América Latina correspondientes a los años 2022 y 2023. Este evento marcó la vigésima cuarta edición de los Premios Latín Grammy.

Latin Grammy 2023: Soda Stereo y Gustavo Santaolalla, entre los artistas premiados

Con una destacada representación argentina, el productor musical Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap, se convirtió en el primer argentino en recibir el premio. Fue galardonado por la composición del éxito "Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52", en la categoría de Mejor Canción Urbana.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Bizarrap
Bizarrap junto a Quevedo. 

Cuando subió al escenario, el joven originario de Buenos Aires, acompañado por Quevedo, expresó: “No estoy acostumbrado a hablar, impresionante el reconocimiento que le dan a este proyecto que empecé en mi cuarto con una computadora. Muchísimas gracias”.

Fito Páez fue nominado al Grammy

“Esto se lo quiero dedicar a todos los pibes y pibas que están empezando, que vean que con muy poco se puede lograr mucho, en serio. ¡Y vamos Argentina, la concha de la lora!”, agregó Bizarrap.

Qué otros argentinos se ganaron un Grammy Latino

Junto al reconocido productor musical, el Quinteto Ástor Piazzolla se unió al escenario al lograr el Grammy al Mejor Álbum de Tango por su trabajo en "Operation Tango". Esta categoría la compartieron con Pablo Jaurena, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro, Agri Messiez y Tanghetto.

Uno por uno, los argentinos que se galardonaron con el Grammy Latino
Nathy Peluso

En tercer lugar, destacó Nathy Peluso, quien se alzó con el Grammy a Mejor Video Musical Versión Corta por su destacada ejecución en el videoclip de "Estás buenísimo". Esta terna, en la que participó la residente española, fue compartida, entre otros, con WOS.

Finalmente, Dante Spinetta obtuvo su propio Grammy por la Mejor Canción Alternativa, galardón que reconoció su contribución al tema "El lado oscuro del corazón". Al recibir el premio, el músico expresó: "Esto es una emoción enorme, quiero agradecer primero a Dios y a mis hijos Brando y Vida".

JCCL