El escritor español Arturo Pérez-Reverte cuestionó con dureza a la selección argentina por los incidentes tras la derrota 1 a 0 ante España al asegurar que el equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo un "zafio comportamiento" y "sucias maneras".
"No seamos injustos, no nos equivoquemos. Con su zafio comportamiento, sucias maneras y mal perder, la selección que jugó contra España no representó a Argentina, que es mejor que eso", escribió el periodista en su cuenta de "X".
Polémicas declaraciones de Samuel L. Jackson contra Argentina: “Es uno de los países más racistas”
Pérez-Reverte contra la selección argentina
"Representó sólo a la parte más violenta e irracional de cierta detestable sociedad argentina", agregó en una publicación de esa red social.
El posteo despertó la reacción de cientos de usuarios de "X". Uno de ellos expresó: "Qué lástima Arturo que usted también se sume al coro anti argentino".
A lo que el escritor respondió: "Querido amigo, yo no me sumo a coros. Yo cazo solo. Un abrazo".
Otro tuitero manifestó: "Increíble. "Et tu Brutus?" Hasta donde ha llegado la campaña anti, que tristeza".
Pérez-Reverte en este caso contestó: "Disculpe, estimado amigo. Quien está triste soy yo. Muchas veces manifesté mi cariño y respeto por Argentina, y tengo edad y experiencia suficiente para que no me influyan las campañas pro ni las campañas anti. Vi el partido completo, incluidos los momentos siguientes".
Incidentes al final del partido
Según revelaron imágenes difundidas por el diario El País de Madrid, durante los festejos por el título Nahuel Molina agredió a Rodri. En ese momento intervino Leandro Paredes, quien tomó del cuello a Eric García y lo arrojó al suelo para después encarar a Gavi. Miembros del cuerpo técnico y jugadores quisieron contener esos desbordes. Ahora la FIFA será la encargada de analizar las sanciones.
JMP/MSS