El gobernador Gustavo Valdés confirmó este miércoles el calendario de pagos de los haberes de julio para todos los agentes de la administración pública provincial de Corrientes, abarcando a empleados activos, jubilados y pensionados. Con esta nueva liquidación, el Gobierno Provincial volcará al mercado local una suma adicional de $98.000 millones.
Según lo adelantado por el mandatario, la liquidación salarial se ejecutará en tramos, iniciando este viernes 25 de julio y finalizando el jueves 31. El primer día de pago será para aquellos agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0 y 1.
El cronograma continuará el lunes 28 de julio, jornada en la que percibirán sus haberes los agentes con DNI terminados en 2 y 3. Es importante destacar que este tramo estará disponible para su extracción a través de los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes SA y vía homebanking desde el sábado 26.
Detalle del cronograma e inyección de fondos
El tercer tramo de pagos se realizará el martes 29 de julio, destinado a los DNI terminados en 4 y 5. Proseguirá el miércoles 30 de julio para los documentos finalizados en 6 y 7.
El cronograma de pago de sueldos de julio culminará el jueves 31 de julio, día en que se abonará a los agentes con DNI terminados en 8 y 9.
Corrientes: Gustavo Valdés confirmó un nuevo aumento salarial para estatales antes de agosto
Con la liquidación de los haberes de julio, el Gobierno de Corrientes habrá inyectado en el mercado local un total acumulado de más de $116.000 millones durante el mes.
Esta cifra se compone de $9.330 millones en concepto del Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado), que asciende a $110.000 por agente, sumados a otros $8.900 millones correspondientes al Plus de Refuerzo, y los mencionados $98.000 millones del sueldo mensual.