Perfil
NEA
JUICIO ABREVIADO

Funcionario municipal de Goya, condenado por privar de la libertad y amenazar a su pareja

Pedro Edgardo Zarantonelli, funcionario de la Municipalidad de Goya, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional tras admitir su responsabilidad en un acuerdo de juicio abreviado.

funcionario de goya condenado
. | Archivo

El Poder Judicial de Corrientes condenó a Pedro Edgardo Zarantonelli, actual funcionario municipal de la ciudad de Goya, por el delito de privación ilegítima de la libertad cometida con violencia y amenazas en perjuicio de su pareja, Romina Anabel S..

El juez Sinkovich denunció persecución política de Zdero por una cautelar en favor de comunidades wichí

La Sentencia N.° 89 fue firmada digitalmente en los Tribunales de Goya por el magistrado Lucio López Lecube.

El hecho: celos, violencia y amenazas

Según el fallo, el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2025. Alrededor de las 17, Zarantonelli trasladó a su pareja a su vivienda, ubicada en la intersección de calles Baibiene y 9 de Julio, donde se desató una fuerte discusión motivada por celos y actitudes posesivas.

Durante el altercado, el acusado cerró la puerta con llave e impidió que la mujer se retirara, reteniéndola contra su voluntad desde las 18 hasta las 21:30. Además, el funcionario ejerció violencia contra ella y la amenazó de muerte.

funcionario municipal goya

El Tribunal, presidido por López Lecube, resolvió condenar a Zarantonelli a tres (3) años de prisión de ejecución condicional, luego de un acuerdo de juicio abreviado pleno en el que el propio acusado admitió su responsabilidad penal.

Corrientes: la Policía evitó una tragedia al reducir a una mujer que atacó con un machete a una presunta gendarme

Reglas de conducta impuestas por la Justicia

Entre las reglas de conducta impuestas, la Justicia fue categórica para proteger a la víctima y garantizar la rehabilitación del condenado. El funcionario deberá cumplir con:

  • Fijar domicilio y no modificarlo sin aviso previo.

  • No acercarse a menos de 100 metros de la víctima, su domicilio ni lugares que ella frecuente.

  • No contactar ni intimidar a la mujer por ningún medio.

  • Cumplir con un tratamiento terapéutico obligatorio para erradicar patrones de violencia y posible consumo de sustancias.