La transformación de la ex Unidad Penal N.º 1 de Corrientes en el ambicioso "Polo de Desarrollo Cultural, Turístico y de Negocios", conocido como "La Unidad", ya tiene fecha de inauguración oficial: el próximo 21 de agosto.
Así lo confirmó Beatriz Kunin, presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, quien además adelantó que el predio será escenario de una importante feria gastronómica, de artesanos y emprendedores los días 23 y 24 de agosto.
El predio de la ex cárcel tiene un total de 18.000 metros cuadrados que la Provincia está recuperando y reconvirtiendo en un polo de desarrollo, en la zona adyacente a la bajada del puente General Belgrano.
La confirmación llega mientras las distintas áreas involucradas "aceitan" los últimos detalles para ambos eventos.
Se prevé que la feria incluya una variada oferta culinaria, productos de artesanos locales y propuestas de emprendedores, sumado a un guiado especial para aquellos visitantes que conozcan el lugar por primera vez.
Anticipo exclusivo: visitas guiadas gratuitas este domingo 27
Para generar expectativa y permitir a los ciudadanos un primer acercamiento al mega proyecto, "La Unidad" realizará una muestra gratuita este mismo domingo 27 de julio.
A partir de las 15, guías especializados acompañarán a los visitantes en recorridos por grupos, permitiendo conocer las partes ya concluidas de la obra y observar los avances realizados en todo este tiempo.
La entrada para estas visitas anticipadas será libre y gratuita, aunque se manejarán por grupos debido a las restricciones de seguridad propias de una obra en construcción.
La propia presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, ya pudo recorrer el lugar y constatar los avances, destacando que, si bien hay restricciones, el recorrido permite apreciar la magnitud de lo realizado.
La Unidad, un nuevo hito cultural y turístico para Corrientes
La inminente inauguración de "La Unidad" y la serie de eventos que la acompañarán marcan un hito significativo para la provincia de Corrientes.
Este ambicioso proyecto no solo recupera un espacio histórico y simbólico, sino que lo resignifica como un centro neurálgico para la cultura, el turismo y los negocios.
La combinación de una fuerte inversión, un guiado inclusivo para la comunidad y una oferta diversificada, como la feria gastronómica, posiciona a Corrientes a la vanguardia en el aprovechamiento de su patrimonio para impulsar el desarrollo económico y social, prometiendo ser un nuevo foco de atracción regional y nacional.