El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, hizo un llamado a “terminar con el rencor, la violencia, que son el mal que enferma a la sociedad” durante la misa que celebró por la festividad de San Antonio de Padua, el santo patrono de la ciudad.
Durante la homilía el prelado aseguró que “la paz comienza en cada uno de nosotros, con la forma en la que escuchamos, miramos y hablamos con los demás”.
También recordó un mensaje recurrente del papa Francisco: “Desmilitarizar el corazón, desarmar las palabras, la mirada y las acciones”.
“Ámense cordialmente con amor fraterno, estimando a los otros como más dignos; consideren como propias las necesidades de sus hermanos, practiquen la hospitalidad, bendigan, acompañen a los demás, vivan en armonía”, exhortó Bitar.
Después de la misa la feligresía realizó una procesión por las calles de la ciudad acompañando imágenes del patrono San Antonio de Padua.
Misiones, San Juan y Córdoba lanzan un corredor turístico interprovincial
El gobernador, presente
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó de ceremonia religiosa en la Catedral San Antonio, donde se conmemoró el 16° aniversario de la creación de la diócesis local.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Culto de la provincia, Rossana Barrios; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; el diputado nacional Carlos Fernández y el diputado provincial Rafael Pereyra Pigerl, junto a autoridades locales, parroquiales y miembros de la comunidad.