Tres hombres fueron detenidos este lunes por la noche en la localidad de Fontana, luego de un operativo realizado por la División Antinarcóticos Metropolitana, que permitió el secuestro de casi 12 kilos de marihuana, dinero en efectivo y un vehículo sin patente.
La intervención se produjo pasadas las 21:00, en el cruce de pasaje Lapacho y García Merou, en las inmediaciones de la plaza Tambor de Tacuarí, donde personal policial realizaba tareas preventivas tras recibir denuncias vecinales sobre movimientos sospechosos.
Intentaron escapar pero fueron reducidos
Los agentes divisaron un Peugeot 208 blanco, sin dominio visible, que coincidía con la descripción aportada por los vecinos. Al intentar identificar a sus ocupantes, los efectivos fueron sorprendidos por una maniobra evasiva: los tres sospechosos descendieron del vehículo y comenzaron a correr, pero fueron rápidamente alcanzados y aprehendidos.
Dentro del rodado, los uniformados hallaron varios paquetes sellados al vacío con sustancia vegetal, que tras las pruebas de campo resultó ser marihuana, con un pesaje total de 11,774 kilos.
Secuestro de elementos y causa federal en marcha
Además de la droga, se incautaron tres teléfonos celulares, documentación personal, $140.400 en efectivo y el automóvil completo, que quedó a disposición de la Justicia.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, Secretaría Penal N°2, que dispuso la detención de los tres sujetos, identificados con las iniciales L.A.M. (31), M.E.R.O. (23) y E.G.R. (24), en carácter de comunicados, por presunta infracción a la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Los detenidos permanecen alojados en dependencias policiales mientras continúa la investigación para determinar si forman parte de una red mayor de distribución.