La aparente tranquilidad generada por el comunicado oficial sobre la venta de la Forestadora Tapebicuá fue desmentida por los protagonistas de la historia: los propios trabajadores. A través de un comunicado, los empleados de la firma de Virasoro expresaron su "dolorosa" incertidumbre ante la falta de claridad de la empresa y adelantaron que continuarán con el corte de ruta hasta obtener una solución concreta.
El doloroso reclamo de 500 familias
El comunicado de los trabajadores de la Tapebicuá expuso la cruda realidad que viven las familias afectadas por la crisis de la compañía. Lejos de la formalidad de los comunicados empresariales, los empleados apelaron a la realidad diaria:
"Hoy somos más de 500 familias que seguimos sin cobrar el aguinaldo del primer semestre, la totalidad del sueldo de agosto y en pocos días se sumará la deuda por el salario completo de septiembre. Somos 500 familias que no sabemos cómo vamos a poner un plato de comida en la mesa mañana."
Además del problema salarial, los trabajadores señalaron que la falta de pagos de aportes por parte de la empresa los dejó sin cobertura de salud, poniendo en riesgo tratamientos médicos de cientos de personas.
Ituzaingó se proyecta a futuro: Juan Pablo Valdés presentó la mega obra de la Costanera
Las medidas de fuerza no cesarán
Ante la ambigüedad del comunicado empresarial, los trabajadores ratificaron que su postura "no cambia, sino que se fortalece". En el texto, detallaron las medidas que continuarán llevando a cabo:
-
Corte de la Ruta Nacional N° 14: "Son nuestra única herramienta para que nuestra voz se escuche".
-
Pedido de intervención judicial: El reclamo ante la Justicia continúa su curso para que se investiguen "las maniobras de vaciamiento" y se determine quiénes son los responsables de la situación.
-
Proyecto de cooperativa: La propuesta de conformar una cooperativa de trabajo para poner a producir la fábrica con los propios empleados "sigue más firme que nunca".